Connect with us

Más de Honduras

Ramón Maradiaga: «Prometo trabajo y dedicación»

Publicado

Con sorpresa y asombro se recibió la noticia del nombramiento de Ramón Enrique Maradiaga como nuevo entrenador de Real Sociedad, después de que un día antes se le había nombrado para dirigir el Departamento de Fútbol de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).

En plática con Diario Más, el técnico hondureño aclaró varios puntos sobre la confección del nuevo equipo de Tocoa, pero además dejó claro su cargo en Condepor: «Es una ayuda ad honoren, me gustó el proyecto que me planteó Mario Moncada, de capacitar y dirigir a los entrenadores de la organización, porque se busca fortalecer la escuela a través de un plan que funcione. El tema es que ahora ya no será tan presencial, mientras estemos en Tocoa lo haremos virtualmente en los tiempos que corresponda», aclaró.

Respecto a su llegada sorpresa al equipo del Bajo Aguán expuso que la idea es hacer de Real Sociedad un equipo sólido como el club inició en la Liga Nacional, logrado tres subcampeonatos simultáneos: «El presidente nos ha pedido que volvamos al origen con gente de la zona, ya que hay un buen potencial, y esto me atrajo para asumir el proyecto».

También confió que el único integrante del cuerpo técnico confirmado es el colombiano Duván Ramírez, quien le acompañará como preparador físico: «Hemos venido trabajando en él en varios proyectos, pero todavía estamos por confirmar al preparador de porteros y el asistente, tenemos dos semanas para definirlos», apuntó.

Sobre el nuevo proyecto que asume en Tocoa, asegura que la idea es mantener a jugadores claves que salvaron la categoría: «La idea es mantener la base de jugadores que mantuvieron al equipo en primera división, sobre todo los de experiencia como Rony Martínez, Edder Delgado y si es posible retener a Diego Reyes, ya que pueden ser claves para montar este nuevo proyecto», explicó.

En relación a la legión extranjera que tendrá, asegura «que hay algunos que tienen contrato vigente y consecuentemente seguirán: «Ya me enviaron el listado de los jugadores con contrato y a los que se les venció. En ese sentido tengo entendido que el portero panameño Marco Allen tiene contrato, por lo que buscaremos otro para apoyarlo en el puesto, igual sucede con el portero colombiano Luis Ortiz, pero debemos fortalecernos en el mediocampo y ataque para tener un equipo competitivo».

Se refirió además a jugadores que han anunciado su salida como agentes libres, pero que tienen contrato vigente: «Es un tema del presidente, ellos quieren salir para mejorar económicamente, pero si la directiva no les da la salida a Dester Mónico y Dayron Martínez están en nuestros planes porque han sido jugadores importantes en el club», explicó.

Un tema muy importante es que Real Sociedad tendrá como novedad en los horarios de los partidos de local: «Hemos hablado con el presidente del tema de no jugar en horarios donde el calor afecta el buen espectáculo, buscando sacar en ventaja que al final no se consigue y llegamos a la conclusión que no es lo adecuado para jugar mejor de local y además del tema de mejorar la cancha para que el equipo demuestre que tendrá la idea de jugar buen fútbol», aclaró.

Finalmente afirmó que su compromiso es trabajar con todo en el cuadro tocoeño: «Nunca prometo ganar, sino trabajar para ganar partidos y que el equipo juegue bien, sea distinto, para ello comenzaremos a trabajar desde el 19 de junio, incluso ya vamos a observar a los jugadores de las reservas que mantuvieron el protagonismo en todo el torneo, en donde incluso está el goleador del torneo. La base serán esos jóvenes, más los jugadores que tienen contrato para armar un equipo digno y competitivo de Tocoa». (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.