Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional anuncia Asamblea para elección de junta directiva

Publicado

La Liga Nacional ya tiene todo programado para su Asamblea, donde el plato fuerte es la elección de la nueva junta directiva.

Tras cuatro años al frente del organismo deportivo Wuilfredo Guzmán y su cúpula finalizan su periodo.

«Ya están las fechas para la Asamblea, 29 y 30 de junio, y 01 de julio, será en San Pedro Sula. Se está trabajando en la documentación para que todos los delegados la analicen y apruebe reformas, hagan propuestas de la nueva temporada, tomen decisiones en tema Sub-20, fútbol femenino. Aparte de eso es una asamblea que tendrá elecciones, ya se completaron los cuatro años de esta directiva”, detalló Salomón Galindo, secretario de la Liga.

Todo parece indicar que se dará una reelección de la actual dirigencia, ya que no hay por los momentos propuestas para un nuevo candidato a la presidencia.

“La reelección depende de los presidentes de los clubes, hasta el día de hoy no hay propuestas para la nueva junta directiva”.

En la asamblea además se discutirá, el reducir la edad para el jugador sub-20, inicio de la liga femenina un posible cambio de formato, entre otros.

“Hasta el momento no hay nadie que haya hecho propuestas para un cambio de formato, donde el ganador de las vueltas avanzar directo a la liguilla. Igual el número de extranjeros no creo que se mueva, es una cantidad adecuada para los equipos”.

Galindo, reiteró que el tema de aumento de equipo no está en agenda de la asamblea.

«En este momento no hay condiciones especialmente económicas para que se incremente a 12 el número de clubes. Además, en las últimas Asambleas ya se tocó el tema y se acordó que sería hasta para la temporada 2025-2026». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.