Connect with us

Más Deportes

Expeditivos en octavos, Alcaraz y Djokovic ya miran de reojo las semifinales

Publicado

Grandes favoritos a ganar Roland Garros, el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic arrasaron en octavos este domingo y están a un partido de cruzarse en semifinales, el choque esperado por todo el planeta tenis.

Sin un rasguño. En turnos seguidos en la Philippe Chatrier, Djokovic reservó fuerzas ante el peruano Juan Pablo Varillas (94º) y Alcaraz redujo lo que se anunció como una gran batalla a un paseo militar ante Lorenzo Musetti (18º).

– En piloto automático –
Djokovic se impuso 6-3, 6-2 y 6-2, por lo que estará en cuartos de París por 14ª vez consecutiva, para un total de 17 -nuevo récord, superando a Rafa Nadal, 16-, con dos títulos en la vitrina (2016 y 2021).

Fue una tarde ideal para el serbio, menos de dos horas en pista (1h57) y sin gran desgaste ante un rival incapaz de seguirle el ritmo en los peloteos.

Le espera en la siguiente ronda un tenista de prestigio como el ruso Karen Khachanov (11º).

Varillas, primer peruano en octavos de un grande desde Jaime Yzaga en el US Open de 1994, pagó los 15 sets que tuvo que disputar para llegar a octavos. Nunca había ganado en un ‘Grand Slam’ y se va de París con tres victorias.

«No me sentía tan fresco como los otros días, pero incluso al 100% de energía posiblemente también habría perdido», dijo el tenista de 27 años.

– Musetti, sin argumentos –
Más complicada se anunciaba la partida para Alcaraz ante un tenista de su generación ante el que había perdido el único partido que habían disputado, la final de Hamburgo el año pasado.

Pero Musetti, impecable en el torneo hasta este domingo, fue un amigo para el español, que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

El gran duelo entre dos chicos de 20 años que se conocen desde niños, no tuvo gran intriga, con un Alcaraz capaz de combinar la consistencia y el arte ante un Musetti que dejó alguna pincelada pero incapaz de sostener el nivel.

«Intento no pensar en la presión, en el número 1 o en que soy uno de los favoritos. Solo quiero jugar al tenis y divertirme; sonreír y hacer disfrutar a la gente es lo que pienso en los partidos», dijo Alcaraz.

El español jugará en cuartos con el vencedor del a priori desequilibrado duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (5º) y el austriaco Sebastian Ofner (118ª).

– Svitolina, imparable –
Volvió a ganar y ya está en cuartos la ucraniana Elina Svitolina, antigua número tres mundial y actual 192ª, de vuelta a un Grand Slam tras una pausa de un año primero por la angustia de la guerra en su país, y que alargó para tener a su primera hija, Skaï, con el tenista francés Gaël Monfils.

Batió a la rusa Daria Kasatkina (9ª), 6-4 y 7-6 (7/5), y rechazó darle la mano, gesto de apoyo a su país que ya tuvo en la ronda precedente ante la también rusa Anna Blinkova.

La ucraniana se enfrentará a la vencedora de la ‘night session’ entre la estadounidense Sloane Stephens (30ª) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª).

Además, el domingo dejó la descalificación en el torneo de dobles femenino de la pareja formada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi después de que la primera diera un pelotazo involuntario a una recogepelotas.

Kato lanzó una bola en dirección de la chica, en el lado opuesto de la pista 14, para tratar de agilizar el partido, y la golpeó en la nuca.

La tenista de 28 años pidió inmediatamente perdón a la joven, que estaba llorando y temblando, pero los jueces aplicaron el reglamento, por lo que la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes se clasificaron.

– Individual masculino – Cuarta ronda:

Carlos Alcaraz (ESP/N.1) derrotó a Lorenzo Musetti (ITA/N.17) 6-3, 6-2, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N.3) a Juan Pablo Varillas (PER) 6-3, 6-2, 6-2

Karen Khachanov (RUS/N.11) a Lorenzo Sonego (ITA) 1-6, 6-4, 7-6 (9/7), 6-1

– Individual femenino – Cuarta ronda:

Karolína Muchová (CZE) derrotó a Elina Avanesyan (RUS) 6-4, 6-3

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Elise Mertens (BEL/N.28) 3-6, 7-6 (7/3), 6-3

Elina Svitolina (UKR) a Daria Kasatkina (RUS/N.9) 6-4, 7-6 (7/5).(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.