Connect with us

Fútbol Internacional

«Vasco» Aguirre renovado en el Mallorca

Publicado

El entrenador mexicano Javier Aguirre expresó su «felicidad» por el acuerdo alcanzado con el Mallorca español para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2024 e insistió, en la conferencia de prensa previa a la visita del Rayo Vallecano al estadio Son Moix, que el objetivo de la directiva y el suyo propio es «consolidar» al club español en Primera División.

«Con la directiva estábamos de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho, y creo que estamos de la mano con la directiva, es que queremos ir consolidándonos en Primera, y se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo», señaló Aguirre.

«Pasar de Primera a Segunda, y de ahí a Segunda B y vuelta a Primera genera inestabilidad. Vamos a cumplir el tercer año (en la máxima categoría del fútbol español) con jugadores que ya cumplen cien partidos en Primera; el club se consolida financieramente, la reforma del estadio va muy bien y eso significa que todos debemos exigirnos un poco más, yo el primero», explicó el preparador de los mallorquinistas.

A la pregunta de por qué firmó un contrato de solo una temporada, Aguirre respondió: «Nunca firmo por más de un año; estoy a gusto con mi trabajo y eso es muy importante. Aquí estoy muy contento. Habrá un día peor que otro, pero mi mujer y yo estamos felices en Palma, en Baleares. El club me facilita todo, estoy cómodo con el equipo y es cierto que podíamos haber hecho mejores cosas y que me he equivocado en decisiones; pero en el plano personal y profesional estoy muy contento».

Con respecto a la posibilidad de que ante el Rayo sea el último partido con la camiseta bermellona de algunos de los integrantes de la plantilla, entre ellos, el surcoreano Kang In Lee, que tiene ofertas de varios equipos, el «Vasco» recordó su experiencia en el Zaragoza, Leganés y Espanyol, en las que perdió a jugadores clave en el inicio de las temporadas.

«En el fútbol es difícil dejar de sorprenderse. Tengo experiencias en ese sentido. Cuando empiezas la temporada te quitan un jugador el día anterior. En Zaragoza fuimos a la pretemporada con 25 jugadores de los cuales 16 ó 17 fueron llegando. Abrí contra el Real Madrid en La Romareda y perdimos 0-6. En diciembre me echaron. En Leganés se llevaron dos futbolistas que aseguraban el gol. Nos fuimos a Segunda. Voy a esperar hasta el último día acontecimientos», indicó.

Aguirre reiteró en ese contexto que no le «compete» diseñar las plantillas: «Nunca me he involucrado. No me compete a mí, creo en los profesionales. Soy un empleado del club y ojalá mañana (ante el Rayo) sea una buena fiesta y darnos una alegría. Luego veremos lo que pasa (con las altas y bajas en la plantilla. Lo que sí es seguro es que yo estaré en la pretemporada».

«Mañana -valoró- hay muchos elementos para salir bien. El afectivo, el emocional, porque el vestuario no será el mismo (la próxima temporada). Entrarán unos, saldrán otros. Será la última vez que se reúne este vestuario en un partido que no será de esos tensos, de matar o morir, aunque hay muchos alicientes».

Javier Aguirre, finalmente, opinó sobre la despedida del árbitro del partido, Mateu Lahoz, y también tuvo un recuerdo para su colega José Luis Mendilibar, campeón de la UEFA Europa Liga al frente de la dirección técnica del Sevilla.

«Mateu Lahoz es un gran profesional y lo ha demostrado a largo de toda su carrera. Creo que merece la gente le haga un reconocimiento porque los árbitros siempre están en tela de juicio. Él y (Carlos) Cerro Grande, (que también se retira) son dos grandes profesionales que merecen irse por la puerta grande».

«Y aprovecho para enviar un saludo afectuoso y mis respetos a José Luis Mendilibar», continuó. «La verdad es que es un hombre cabal, un trabajador honesto al que conozco hace muchos años. A él y a su familia, un abrazo», enfatizó el técnico mallorquinista.- EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.