Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «No vamos a cambiar mucho de lo que tenemos a lo que va a venir»

Publicado

«Siempre terminar segundo no es lo mismo que tercero», remarcó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la pugna por el segundo puesto con el Real Madrid en la última jornada de la temporada, en la que despedirá un curso «bueno» y abrirá un nuevo proyecto en el que el conjunto rojiblanco no va «a cambiar mucho» de lo que tiene «a lo que va a venir».

«Tenemos un plan general (para la próxima campaña) con el foco puesto en volver a partir del 7 de julio, con el regreso del 10 de julio de los chicos que están en la selección, y enfocaremos en lo que venimos haciendo en los últimos seis meses. Se formó un muy buen equipo», valoró el técnico argentino, cuyo conjunto reaccionó desde el Mundial 2022 para ser, como mínimo, tercero en la tabla.

«Estamos terminando una Liga donde el equipo ha mostrado personalidad, buen fútbol, trabajo colectivo, ya sea para defender y atacar, y no vamos a cambiar mucho de lo que tenemos a lo que va a venir. Ojalá que lo poco que nos venga a ayudar nos dé un paso más y un salto de más calidad a esto bueno que se hizo en los últimos seis meses», avanzó en la rueda de prensa tras el entrenamiento.

Antes, el Atlético despedirá este domingo el presente curso en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal. «Una temporada con muchas cosas para que nos hagan crecer. En la primera etapa son más las cosas que te quedan para aprender que en la segunda, porque, cuando las cosas van mejor, siempre es más fácil. Cuando las cosas van teniendo sus trabas, vas sacando más creatividad, más búsqueda de enderezar una situación y nos ayudó a crecer», analizó.

«Siempre terminar segundo no es lo mismo que terminar tercero», advirtió Simeone, que considera que fue «una temporada buena». «No pudimos cumplir los objetivos en Europa. Nos está costando. No ha sido por casualidad quedar afuera como hemos quedado (en la fase de grupos de la Liga de Campeones). Es un llamamiento importante para mirar de cara al futuro cómo afrontar esa competencia, porque nos está costando. Lo venimos ya reflejando en otras temporadas anteriores», admitió.

«EL AÑO QUE VIENE HAY QUE DARLE UNA ATENCIÓN DIFERENTE A LA CHAMPIONS»

«La ‘Champions’ nos está marcando a nosotros y creo que también al fútbol español, salvo al Real Madrid, que compite diferente en esta competencia. Siempre cuesta. No sé si es por una cuestión de intensidad de juego o por elección táctica de nosotros, los entrenadores, pero sí es real que nos está costando la competición a todos los equipos españoles en los últimos años. Y a nosotros principalmente», asumió Simeone, cuyo equipo no alcanza las semifinales de este torneo desde 2016-17.

«Hemos sufrido la temporada anterior, más allá de poder competir con el Manchester United (en los octavos de final) y el City (en cuartos), pero en la zona tuvimos muchas dificultades para poder pasar. Eso hay que mejorarlo desde todos los aspectos, desde lo táctico, lo físico, la intensidad… El otro día hablábamos de que el juego en España es muy parado, porque se para continuamente, y en otros lugares es muy dinámico», repasó.

«Habría que sentarse a ver claramente por dónde. Está claro que la Champions el año que viene la tendremos que dar una atención diferente, porque nos está siendo complicada», insistió Simeone, que valoró la trayectoria en la Copa del Rey como «buena». »

«Y en Liga cumplimos el objetivo que se traza el club temporada tras temporada, que es estar entre los cuatro primeros. Y, a partir de ahí, si salimos segundos podemos agregar el muy buena y si salimos terceros será buena», añadió el técnico, cuyo equipo se juega el segundo puesto en Villarreal. Necesita ganar y que el Real Madrid no lo haga contra el Athletic Club.

El Villarreal no tiene nada en juego. «Está claro que no es fácil para ninguno de los que ya hemos cumplido los objetivos siempre las últimas jornadas, pero hay una profesionalidad que algunos la representan mejor que otros. Esperamos poder representarla de la mejor manera en este partido», dijo.

«Jugamos contra un equipo con buenas características, siempre jugando de local tiene su empuje y una responsabilidad mayor, así que no nos imaginamos otro escenario que la dificultad y llevar el partido donde creemos, con los futbolistas que tenemos, que podemos hacer daño al rival», afirmó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.