Connect with us

Automovilismo

Neuville aprovecha tropiezo de Ogier para liderar el rally de Cerdeña

Publicado

El belga Thierry Neuville (Hyundai) tomó las riendas del rally de Cerdeña, sexta prueba del campeonato del mundo WRC, después de la salida de pista del francés Sébastien Ogier (Toyota), líder hasta ese momento.

En una pista embarrada y en mal estado por la lluvia, el ocho veces campeón del mundo tomó recta una curva hacia la izquierda durante la 14ª y penúltima especial de la jornada, y cayó a una zanja donde su coche se quedó atascado con las ruedas traseras en el aire. Ogier y su copiloto Vincent Landais no sufrieron daños.

Neuville aprovechó para lograr la primera posición por delante de su compañero de equipo, el finlandés Esapekka Lappi, y la mantuvo hasta el final de la 3ª jornada.

«Fue una jornada difícil pero me encontraba cada vez mejor con el coche. Pero no es todavía perfecto», declaró Neuville, cuya última de sus 17 victorias en WRC se remonta a Japón, a finales del año pasado.

Ogier, que tan solo participa en alguna de las pruebas este temporada con Toyota, ha ganado dos pruebas del campeonato, el rally de Montecarlo y el de México. Debido a su ausencia en varias de las pruebas, tan solo ocupaba la tercera posición en la clasificación general antes de la salida en Cerdeña, con 69 puntos.

El líder y vigente campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), tercero provisional en Cerdeña, cuenta con 98 puntos.

El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), campeón del mundo en 2019, tuvo que abandonar por un fallo mecánico cuando iba a arrancar la 10ª especial desde la sexta posición.

El domingo, los participantes tendrán que disputar cuatro pruebas especiales, entre ellas la última llamada ‘Power Stage’, que da puntos suplementarios en el campeonato a los cinco primeros clasificados.

. Clasificación del rally de Cerdeña, sexta prueba del campeonato del mundo WRC, tras la 15ª especial del sábado:

1. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL, Hyundai): 3:10:36.9

2. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN, Hyundai) a 36.4

3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN, Toyota) a 1:50.7

4. Elfyn Evans/Scott Martin (GBR, Toyota) a 5:36.5

5. Dani Sordo/Cándido Carrera (ESP, Hyundai) a 6:27.9

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.