Connect with us

Embajadores

Génesis vence al Platense en la final de ida de la Liga de Ascenso

Publicado

El equipo Génesis Comayagua dio otro paso en su camino por el campeonato y el salto a la Liga Nacional, al vencer 1-0 al Platense, en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El encuentro se realizó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, y los locales ganaron con anotación de Óscar Padilla Discua.

En el primer tiempo el equipo de casa controló las acciones e intentó anotar con disparos de larga distancia, pero los remates no inquietaron mucho al meta Sandro Cárcamo.

Franco Güity de chilena casi anota un golazo, pero la pelota pasó cerca del marco porteño.

Lo más peligroso de los porteños fueron disparos de Yasser Santos y Erick Puerto, que contuvo el portero Gerson Argueta.

En el complemento Daniel Meléndez estrelló el balón en el poste y estuvo cerca de poner arriba al equipo de la colonial ciudad.

El primer gol del juego llegó al minuto 78, Óscar Padilla Discua marcó al llegar a conectar sin marca un centro por la izquierda.

Los porteños buscaron la paridad y estuvieron cerca de hacerlo tras un remate de cabeza de Marco Martínez conectó un centro de cabeza, pero el balón pasó ligeramente desviado.

Para la final de ida el técnico Reynaldo Tilguath jugó con: Gerson Argueta, Leonardo Bodden, Teófilo Casildo, José Fiallos, Héctor Oliva, Manuel Salinas, Daniel Meléndez, Mario Ventura, Andrés Dávila, Juan Lasso, Franco Güity.

Por su parte Platense dirigido por Romell Salgado, salió con un once compuesto por: Sandro Cárcamo, Bryan Johnson, Marco Martínez, Elder Ramos, Yasser Santos, Héctor Ulloa, Erick Puerto, Jorge Cardona, Ofir Padilla, José Barreto, Álvaro Klusener.

El juego de revancha donde saldrá el campeón del torneo Clausura, será el domingo a las 3:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El campeón del Clausura jugará la finalísima de ascenso con el Juticalpa FC, ganador del torneo Apertura. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.