Connect with us

Fútbol Internacional

El Madrid exige que se inicie un expediente contra Tebas por el ‘caso Vinicius’

Publicado

La directiva del Real Madrid, por medio de Florentino Pérez, ha presentado un escrito ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Antiviolencia) para denunciar los insultos racistas contra Vinicius Junior en Mestalla.

Además, según lo que informó ‘Marca’, el cuadro blanco le ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que abra un expediente disciplinario a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por sus mensajes contra el futbolista brasileño a través de Twitter, luego del encuentro ante el Valencia.

Por su parte, en las últimas horas, la Policía Nacional ha abierto una investigación por los insultos que Vinicius recibió fuera de Mestalla, donde un grupo de personas gritó frases como «eres un mono» cuando el jugador del Real Madrid llegó al estadio.

La denuncia del Real Madrid por el ‘caso Vinicius’ ante Antiviolencia

Se comunica a esta Comisión Estatal que los hechos han sido puestos en conocimiento de Fiscalía General del Estado, concretamente mediante escrito dirigido al Fiscal de Sala Delegado Coordinador contra los delitos de odio y discriminación, e igualmente, por medio del presente escrito manifestamos el propósito del Real Madrid C.F. de ejercer sus derechos como ofendido o perjudicado por los hechos acaecidos en el procedimiento judicial que se incoe, para ejercer en el mismo la acusación particular.

También se viene a denunciar las manifestaciones vertidas tras el citado partido por el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), D. Javier Tebas Medrano, en su perfil personal de la red social Twitter, contra el jugador Vinicius Jr. No es la primera que el Sr. Tebas ataca al citado jugador tras haber sido éste víctima de un ataque racista, pretendiendo justificarse con el hecho de que la LNFP ha formulado distintas denuncias por tales hechos, pero, en realidad, denostando públicamente al jugador, al que convierte ante la opinión publica en el culpable.

Vinicius viene siendo objeto de cánticos e insultos racistas durante toda la temporada en el interior de los estadios y en ocasiones también en sus inmediaciones. Lejos de ser episodios esporádicos, la gravedad y virulencia de los mismos se h acrecentado de forma progresiva convirtiéndose en una constante la denigración pública del jugador.

Estas declaraciones constituyen actos de inusitada gravedad que, cuando menos, requieren de la Comisión Estatal en la que dicho organismo que preside es miembro, de un reproche público contundente que no deje lugar a dudas al público en general de la gravedad de tales manifestaciones, y de la simultánea actuación del Consejo Superior de Deportes en la incoación del oportuno expediente disciplinario en el que se deriven sus responsabilidades, y, en cualquier caso, se analice si también dichas manifestaciones públicas pudieran estar incursas en la definición contenida en el apartado 2.a) del artículo 2 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.