Connect with us

Más de Honduras

Clubes hondureños en diferentes bombos en sorteo de la Copa Centroamericana

Publicado

La Concacaf ha confirmado la fecha del sorteo para la edición inaugural de la Copa Centroamericana 2023, torneo donde Honduras será representado por los equipos, Olimpia, Olancho FC, Real España y Motagua.

El evento donde se conocerán como quedarán confirmados los 20 clubes en la fase de grupos, será el jueves 8 de junio en Estados Unidos.

Los cinco bombos para el torneo son los siguientes (en orden de ranking por bombo). Olimpia por su mejor ubicación en el ranking de clubes se ubica en el uno; Motagua está en el dos y Olancho FC y Real España en el tres.

Bombo 1: CD Olimpia, Deportivo Saprissa, Comunicaciones FC y LD Alajuelense

Bombo 2: FC Motagua, CSD Xelajú MC, CS Herediano, y CSD Cobán Imperial

Bombo 3: Real CD España, CA Independiente, CS Cartaginés y Olancho FC

Bombo 4: Sporting San Miguelito, CD Águila, CD Universitario y CD FAS

Bombo 5: Real Estelí FC, Diriangén FC, Jocoro FC y Verdes FC

La fase de grupos se jugará en agosto, cada uno de los clubes jugará cuatro partidos (dos en cada y dos de visitante), en cinco semanas de competencia.

Al final de la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada llave avanzarán a la fase eliminatoria, esta comenzará con los cuartos de final en la última semana de setiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre.

Los cuartos de final serán del 26-28 de setiembre (Partidos de ida) y 3-5 de octubre (Partidos de vuelta), las semifinales y Repechaje: 24-26 de octubre (Partidos de ida) y 31 de octubre – 2 de noviembre (Partidos de vuelta) y las finales: 28-30 de noviembre (Partidos de ida) y 5-7 de diciembre (Partidos de vuelta).

Al final de la fase eliminatoria, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis equipos en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes. Además, el campeón de la competición recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.