Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay y Corea del Sur avanzan y se completan los ocho mejores del Mundial Sub-20

Publicado

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse a Gambia y Ecuador, respectivamente, en los encuentros que se disputaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

En un duelo reñido y parejo, la Celeste se impuso por 1-0 y encontró el desequilibrio en la segunda parte, con el gol de Anderson Duarte (65), con un zurdazo esquinado desde fuera del área, para quebrar el cero y quedarse con un éxito ajustado.

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, del combinado africano, a los 16 minutos, y antes del final del primer tiempo expulsó a Luciano Rodríguez (45+3), por el lado charrúa.

A continuación, Corea del Sur venció a Ecuador por 3-2 en un cotejo abierto y entretenido, en el que Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo asiático, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el conjunto sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático, con menos tenencia, fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor.

En los cuartos de final, Uruguay afrontará un duelo atractivo frente a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur será el rival de Nigeria.

Estos son los resultados de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina:

-Martes:

Estados Unidos-Nueva Zelanda 3-0

Uzbekistán-Israel 0-1

-Miércoles:

Brasil-Túnez 4-1

Colombia-Eslovaquia 5-1

Inglaterra-Italia 1-2

Argentina-Nigeria 0-2

-Jueves:

Gambia-Uruguay 0-1

Ecuador-Corea del Sur 2-3

Así se jugarán los cuartos de final:

-Sábado:

Israel-Brasil

Colombia-Italia

-Domingo:

Corea del Sur-Nigeria

Estados Unidos-Uruguay

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.