Connect with us

De Todo Un Poco

Miles de sevillistas toman el centro de la ciudad para honrar a los ‘héroes’ de Budapest

Publicado

Miles de aficionados del Sevilla tomaron el centro de la ciudad para festejar con sus jugadores, técnicos y dirigentes la séptima Copa de la UEFA/Liga Europa, conquistada el miércoles ante el Roma, y honrar a los ‘héroes’ de Budapest durante su paseo triunfal en autobús descapotable por la capital andaluza, que comenzó en el aeropuerto y acaba con una fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras recibir el cariño del sevillismo que se agolpó en los márgenes de las avenidas y calles por donde discurrió la comitiva, con numerosos niños y familias completas, los heptacampeones hicieron la primera parada en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y llegaron por la Ronda Histórica hasta la Puerta de Jerez, lugar tradicional de los festejos del club, para seguir celebrando esta nueva gesta después de un mal año, muy sufrido, en LaLiga.

En medio de un ambiente festivo y con un calor soportable, unos 28 o 27 grados, este punto emblemático para los sevillistas de esta amplia zona peatonal de Sevilla congregó a miles de aficionados, al igual que toda la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde el autobús rojo descapotable del equipo se encontró con una inmensa ‘marea rojiblanca’ que se lanzó masivamente a las calles, lo que no pudieron hacer con el título de 2020 por la pandemia.

Entre cánticos de «Campeones, campeones» o «Vamos mi Sevilla, vamos campeón» a los que se unieron los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Mendilibar y dirigentes, junto a bailes y bufandas y banderas al viento, el presidente, José Castro, y los capitanes Jesús Navas e Ivan Rakitic ofrecieron la copa a la afición desde la fuente de la Puerta Jerez, protegida por vallas.

Los miles de sevillistas que abarrotaron esta zona cantaron el Himno del Centenario a capela a instancias del director deportivo del club, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, al igual que hicieron más adelante en la llegada del autobús a la Plaza Nueva y en el balcón del Ayuntamiento hispalense, tras la recepción del alcalde en funciones, Antonio Muñoz, en el Salón Colón.

Antes, una representación de la comitiva, encabezada por el presidente, Mendilibar o los capitanes del equipo, con Navas portando el trofeo de campeón, hizo una ofrenda del título a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis.

El autobús de los heptacampeones fue recibido, posteriormente, con gritos de «Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí» y de «Campeones, campeones» por miles de personas en una Plaza Nueva repleta de sevillistas, tras lo que toda la plantilla subió al Salón Colón del Ayuntamiento, donde se vivieron momentos emotivos al ofrecer la copa a la ciudad desde el balcón del consistorio ante su enfervorizada afición.

Tras estos actos, el autobús descapotable partió hacia el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para poner colofón a los actos con una gran fiesta y un espectáculo para celebrar a lo grande con los abonados del club el logro histórico de haber ganado su séptimo título de la Liga Europa, el torneo ‘fetiche’ del Sevilla, con el gran premio de la clasificación para la próxima ‘Champions’.

El Sevilla, tras ganar el miércoles en la tanda de penaltis al Roma (4-1) en una final que duró 147 minutos de juego contando la prórroga y los tiempos añadidos en el Puskás Aréna de Budapest, conquistó su séptimo título de la Liga Europa/Copa de la UEFA, después de los conseguidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.