Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en derrota ante Twins

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón fue titular en la segunda base en la derrota de los Astros de Houston 8-2 en casa ante los Twins de Minnesota.

El catracho se fue en blanco en tres turnos oficiales al bate, aunque se embasó una vez por bases bolas, bajó su promedio de bateo a 0.290.

DOLOROSA DERROTA EN CASA: 

Durante dos entradas el miércoles por la noche, el abridor de los Astros, Hunter Brown, parecía tan dominante como lo ha sido durante toda la temporada.

Brown envió a los primeros seis bateadores de los Mellizos que enfrentó, incluidos cinco ponchados, y parecía estar en las primeras etapas de una posible joya. Ya había lanzado una joya contra Minnesota a principios de esta temporada cuando no permitió una carrera limpia en siete entradas el 9 de abril en Target Field.

El miércoles por la noche, Brown comenzó la tercera entrada ponchando a Max Kepler, o eso pensó. Y no estaba solo. Incluso Kepler caminó de regreso al dugout después de que, aparentemente, hizo un swing y falló una bola curva 2-2. Sin embargo, el árbitro del plato, Adam Hamari, dijo que Kepler recibió un pedazo de la pelota y lo dictaminó como un foul tip. Kepler regresó a la caja y conectó el siguiente lanzamiento al jardín izquierdo para que un sencillo abriera las compuertas.

“Pasas de pensar que ponchaste a alguien y luego le colgué una bola curva y él le dio un buen swing”, dijo Brown. “Ese tipo de comenzó el problema para mí. Supongo que es frustrante cuando crees que lo tienes y luego no lo tienes».

Los primeros tres bateadores que se enfrentaron a Brown en la tercera entrada terminaron anotando, incluido un sencillo de dos carreras de Donovan Solano, cuando los Mellizos etiquetaron al derecho novato con cinco carreras en 4 2/3 entradas para una victoria de 8-2. los Astros para llevarse la serie de tres juegos en el Minute Maid Park.

“Eso inició el rally”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre el turno al bate de Kepler. “No vi la obra. No sé si lo cometió o no. [El receptor Martín] Maldonado no dijo mucho al respecto, pero evidentemente debió cometer un foul».

Brown lanzó 102 lanzamientos, el máximo de su carrera, contra una molesta alineación de los Mellizos que cometió faltas en 28 lanzamientos. Baker dijo que un turno al bate de 12 lanzamientos al jardinero de los Mellizos Alex Kirilloff en la primera entrada (Brown lo ponchó buscando terminar la entrada) le costó mucho a su lanzador abridor.

“Eso te quita toda una entrada”, dijo Baker. “Fue un muy buen turno al bate de él. Una de las claves fue el boleto a Michael Taylor [en el tercero]. Lo caminamos un par de veces para iniciar algunos rallies.

«Después de eso, dispararon un par de pelotas y tuve que ir a buscarlo porque su conteo de lanzamientos aumentó mucho. Tenemos que cuidar a este tipo. Entonces no pudimos cerrar las compuertas».

Después de que Brown se vio obligado a realizar 36 lanzamientos en la tercera entrada, no pudo descansar mucho tiempo. El abridor de los Mellizos, Louie Varland, necesitó solo siete lanzamientos para retirar a los últimos tres bateadores en el orden de Houston en la parte baja de la entrada. Varland lanzó siete entradas en blanco, permitiendo cuatro sencillos.

«Hizo la vida difícil en su lado del campo porque su muchacho tenía que salir corriendo de inmediato», dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. «Creo que esos cambios realmente rápidos sacaron algo de un poco. Un poco fuera del lanzamiento de strikes. Las cosas podrían haber sido las mismas en el tablero [de velocidad], pero creo que tuvo que trabajar muy duro».

Brown permitió seis hits, todos sencillos, y caminó a dos bateadores mientras ponchaba a ocho bateadores. Dejó el juego con corredores en primera y segunda base y dos outs en la quinta, y Ryan Jeffers los trajo a ambos a casa con un doblete ante el relevista Parker Mushinski. Esas carreras fueron imputadas a Brown, elevando su efectividad a 3.61 luego de 11 aperturas.

«Simplemente no ejecuté lanzamientos cuando lo necesitaba en probablemente los momentos más importantes de la noche», dijo Brown. «Dejé la pelota en el medio y no me di ni a mí ni a nosotros la mejor oportunidad de salir de esa».

De las 12 bolas puestas en juego por los Mellizos contra Brown, solo cuatro salieron del bate a más de 91 mph, y solo dos fueron golpeadas a más de 100 mph, ambas por Solano. Su sencillo de dos carreras en el tercero tuvo una velocidad de salida de 101,5 mph y su roletazo en la primera entrada fue de 102,3 mph. La velocidad de salida promedio contra Brown fue de 85.1 mph.

“Me sentí bien con mis cosas”, dijo Brown. “Realmente no significa nada porque cuando necesitaba hacer lanzamientos, no lo hice”.

Jake Meyers y Yainer Díaz conectaron jonrones consecutivos para los Astros en el octavo, pero de lo contrario no tenían un corredor que llegara a la tercera base. (GG/MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.