Connect with us

De Todo Un Poco

La Policia Nacional investiga los insultos racistas que Vinicius recibió fuera de Mestalla

Publicado

La Policía Nacional ha abierto una investigación por los insultos racistas que Vinicius recibió fuera de Mestalla, donde un grupo de personas gritó frases como «eres un mono» cuando el jugador del Real Madrid llegó al estadio del Valencia CF el pasado 21 de mayo.

Así lo han confirmado este jueves a EFE fuentes de la Policía Nacional, que no han podido precisar si hay identificados o investigados por estos gritos racistas proferidos en el exterior del campo y de los que hay constancia en varios vídeos publicados en redes sociales.

El juzgado de instrucción 10 de Valencia investiga los insultos racistas al jugador del Real Madrid por parte de varios espectadores en el interior del Mestalla, en concreto en la Grada de Animación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han confirmado a EFE que el juzgado investiga lo que figura en el atestado policial que le llegó y que se refería a los insultos dentro del estadio.

A consecuencia de esto fueron detenidos tres jóvenes de entre 18 y 21 años como supuestos autores de un delito de odio, y el Comité de Competición estableció una sanción de cierre de cinco encuentros para la Grada de Animación, que más tarde Apelación rebajó a tres.

El juzgado ha citado para declarar el próximo 19 de junio como investigados a los tres jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de esos insultos, y también el 27 de junio al jugador del Real Madrid en calidad de perjudicado por los insultos racistas.

Al asumir el caso tras recibir el atestado policial por un posible delito de odio, la titular del juzgado acordó también avisar al juzgado de Madrid para dar la posibilidad de que el jugador brasileño declare desde allí por videoconferencia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.