Connect with us

Automovilismo

Alonso apunta a su primera victoria en una década en Barcelona

Publicado

Fernando Alonso regresa al escenario de la última de sus 32 victorias en la Fórmula Uno este fin de semana con la esperanza de que el impulso de la afición le ayude a volver a lo más alto en el Gran Premio de España de F1.

Diez años después de ganar en este circuito de Montmeló en 2013 con Ferrari, el dos veces campeón del mundo español atraviesa un gran momento de forma que le ha llevado a hacer cinco podios en las primeras seis carreras de este año.

El último en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, donde el piloto español de Aston Martin fue segundo por detrás del vigente líder del Mundial, el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen.

Un resultado que ha servido para impulsar una renovada ilusión entre los aficionados españoles que acudirán en masa al Circuit de Catalunya este fin de semana.

Se espera que hasta 100.000 espectadores acudan el domingo a presenciar la carrera y disfrutar de la evoluciones de Alonso.

«Creo que Barcelona va a ser una fiesta», dijo Fernando Alonso, después de la carrera en Mónaco, en la que su intento de terminar con el dominio de Red Bull este año fracasó por un error de estrategia con el que desperdició una parada en boxes.

«Tenemos que mantener los pies en el suelo, por lo que no quiero crear demasiadas expectativas y presión adicional para el equipo», matizó, sin embargo, el español, de 41 años.

«Habrá algunos fines de semana en los que estaremos en el séptimo u octavo puesto y tenemos que aceptar eso, como habrá otros que lucharemos por el podio», añadió, antes de afirmar que no se conformaba con el segundo puesto, su mejor resultado de la temporada.

«Es un escalón más que los otros podios, pero aún aspiramos a hacerlo mejor y podemos hacerlo si tenemos un poco de suerte o si Max y los demás no acaban una carrera», explicó.

– ‘Desastre en Mónaco’ –
Alonso sabe, sin embargo, que bien podría no acabar como el hispano más rápido este fin de semana, ya que tanto Carlos Sainz con Ferrari como Sergio Pérez con Red Bull tienen motivos para aspirar a superarlo.

Sainz aún no ha saboreado la victoria en casa y mostró cierta frustración el domingo pasado cuando acabó octavo, mientras que Pérez admitió que su fin de semana había sido un desastre personal.

Se estrelló en la ronda clasificatoria, salió desde la cola de la parrilla y entró en meta 16º, quedándose a 19 puntos de Verstappen en una carrera por el título en la que Alonso es tercero, sólo 12 puntos por detrás.

La carrera también supondrá el regreso a un lugar de buenos recuerdos para Verstappen, quien logró su primer triunfo en la F1 con Red Bull en España en 2016.

En cambio, ‘Checo’ Pérez sabe que tiene que volver a recuperar la consistencia y la velocidad que le dieron dos victorias a principios de este año.

«Mónaco fue un desastre para mí», afirmó el mexicano, añadiendo que «todo lo que pudo salir mal, salió mal, así que este fin de semana se trata de comenzar de nuevo y asegurarnos de volver a los buenos niveles que hemos marcado durante la temporada».

Aston Martin, Ferrari y Mercedes estarán todos buscando mantener el ritmo de Verstappen, quien logró la 39ª victoria de su carrera con Red Bull el domingo pasado, superando el total del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

El neerlandés, de 25 años, seguirá siendo el hombre a batir en una pista probablemente más rápida que en 2022, tras la eliminación de la chicane del sector final, lo que puede favorecer a Red Bull para quien Verstappen ganó el año pasado. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.