Connect with us

Más de Honduras

La ATIC investiga supuesta sobrevaloración en cambio de grama del Nacional

Publicado

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron al estadio Nacional “Chelato Uclés”, con el propósito de verificar si los valores en la adquisición e instalación de la grama híbrida de la instalación deportiva concuerdan con los montos gastados.

La inspección de la ATIC es en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Los agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial, dieron cumplimiento a las labores de requisa a la cancha, junto a técnicos en procesamiento de la escena del crimen y personal de ingeniería.

La diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo, entre ellas, solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada, como presidente.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), denuncia sobrevaloración en el cambio de grama del Nacional.

Las inspecciones son en razón a la denuncia por supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a los 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”.

“Se contratarán consultores de expertos en la materia, será un proceso gradual, primero se interrogarán a varias personas que fueron parte de la obra, es parte del proceso de la denuncia. Pasó de igual forma que en el desfalco del Seguro Social, los hospitales móviles, donde se recurrió a gente experta en la materia para tener mayor conocimiento”, explicó Jorge Galindo portavoz de la ATIC.

“No hay un tiempo prudencial para saber cuánto durará la investigación, lleva tiempo recolectar datos y por los momentos no hay nombres directos”, agregó Galindo.

Según se conoció fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a CONDEPOR informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias.

La Condepor días atrás efectuó una conferencia de prensa donde desmintió con sus abogados e ingenieros la denuncia de la FETCCOP. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.