Connect with us

De Todo Un Poco

El Spotify Camp Nou cierra con la mejor media de asistencia del siglo XXI

Publicado

El Spotify Camp Nou cierra, de forma temporal, con la mejor media de asistencia en LaLiga del siglo XXI, temporada en que el Barcelona ha reunido 83.497 personas por partido, según informó el club catalán.

Es la primera vez en todo lo que va de siglo que el Barça supera la barrera de las 80.000 personas de media por encuentro. Hasta ahora la mejor marca era la del curso 2010-11, con 79.192 asistentes.

Este récord es aún más meritorio teniendo en cuenta el derribo parcial del Gol Sur de la tercera gradería, lo que redujo el aforo hasta los 95.877 asientos desde diciembre.

El Clásico de la jornada 26 de LaLiga Santander en que un gol de Kessie en el tiempo añadido dio la victoria azulgrana (2-1) fue el partido con la máxima afluencia de la temporada y congregó a 95.745 culés en el Spotify Camp Nou.

El segundo duelo con mayor asistencia fue la visita del Almería, que reunió 92.605 personas para despedir a Gerard Piqué en su último partido como azulgrana en el estadio.

Además de la competición doméstica, el Barça también ha acumulado grandes números en Europa. En Liga de Campeones congregó 92.302 espectadores ante el Inter de Milán. Y en la Liga Europa los azulgranas registraron una entrada de 90.225 frente al Manchester United.

Asimismo, la Copa del Rey ha registrado la cara y la cruz de las entradas. Mientras que el Barça-Madrid de Copa acogió a 94.902 aficionados, el Barça-Real Sociedad de los cuartos de final solo albergó a 59.610 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.