Connect with us

Baloncesto

Bob Myers renuncia como presidente y gerente general de Warriors

Publicado

Bob Myers, dos veces ejecutivo del año y arquitecto de cuatro campeonatos de la NBA con los Golden State Warriors, dejará su cargo de presidente y gerente general de la franquicia, le dijo a ESPN.

«Es el momento», le dijo Myers a ESPN. Myers, cuyo contrato vence a fines de junio, rechazó las ofertas del equipo sobre un nuevo acuerdo que le habría pagado entre los ejecutivos con mayores ingresos de la liga, dijo. Myers describió que el proceso de toma de decisiones que lo llevó a dejar la franquicia después de 12 años incluyó varios factores más allá del dinero.

Myers, de 48 años, dijo que no está seguro de su futuro camino profesional, pero si algún día decide volver al lado de un equipo, se espera que se convierta en uno de los ejecutivos más buscados en la historia moderna del deporte profesional norteamericano.

La combinación de Myers de liderazgo, evaluación del talento y el respeto que inspira en todos los niveles de la industria (oficina principal, entrenadores, jugadores y agentes) lo hace atractivo para un posible grupo de propietarios o de oficina principal.

En sus doce años con los Warriors, Myers, quien creció en el Área de la Bahía como fanático de la franquicia y luego jugó baloncesto en UCLA, construyó un currículum para el Salón de la Fama. Disfrutó de sólidas relaciones laborales y personales con los miembros clave de la dinastía de los Warriors: Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y el entrenador Steve Kerr. Les hizo saber a cada uno de ellos en los últimos días que había una posibilidad real de que dejaría el puesto, dijeron las fuentes.

Con la partida de Myers, se espera que el propietario de los Warriors, Joe Lacob, busque roles más destacados para su hijo, Kirk, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, y para Mike Dunleavy Jr., vicepresidente de operaciones de baloncesto.

Los Warriors encaran una encrucijada difícil con un impuesto sobre la nómina y el lujo que podría acercarse a una cifra histórica de $500 millones en 2023-2024 sin que se tomen decisiones difíciles sobre el futuro de jugadores clave, incluyendo Green y Thompson.

Los Warriors ganaron cuatro títulos en los últimos ocho años antes de perder ante Los Angeles Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste esta primavera. Los Warriors llegaron a las Finales de la NBA seis veces en las 11 temporadas de Myers como gerente general, perdiendo ante Toronto (2019) y Cleveland (2016). Myers supervisó la búsqueda de los Warriors de Kevin Durant, quien llegó como agente libre en 2016 y fue parte de dos títulos con los Warriors antes de romperse el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.