Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino llegó a Chelsea y sacó a Joao Félix

Publicado

Al igual que en su experiencia como entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino dirigirá a otro equipo con varias figuras, el Chelsea FC. Los de Londres no jugarán ningún certamen internacional en la próxima temporada, pero el estratega argentino fue el elegido para revertir el mal presente y comenzará por idear la plantilla, la cual no contaría con un nombre de peso.

Tras la salidas de Thomas Tuchel, Graham Potter y el interinato de Frank Lampard, el presidente de los Blue, Todd Boehly optó por contratar a Pochettino por dos temporadas, es decir hasta junio de 2025, con opción a un año más. Una de las primeras decisiones del ex técnico del Tottenham será no tener en cuenta a Joao Félix.

El mediapunta portugués no pudo afianzarse en el Chelsea donde solo pudo anotar cuatro goles, en 20 partidos y perdió la titularidad. A pesar de haber desembolsado 11 millones de euros, el conjunto inglés no renovaría el préstamo de Joao Félix que vence el próximo 30 de junio, debido a que es un jugador prescindible para Pochettino.

De esta manera, el luso debería volver al Atlético de Madrid, equipo dueño de su ficha al pagar aproximadamente 120 millones de euros. Respecto a la situación el presidente del Atleti, Enrique Cerezo confirmó la noticia.

«La verdad es que no te puedo decir el plan con Joao. Es la noticia que tuvimos que el nuevo entrenador no cuenta con él para el Chelsea. No tenemos nada previsto todavía, Joao es jugador del Atlético ahora», afirmó Cerezo al periódico Marca.

De esta manera Mauricio Pochettino fue el encargado de cerrarle la puerta a Joao en el Chelsea. En caso de que Atlético de Madrid no reciba ninguna oferta, el portugués deberá regresar al equipo español y hasta valiendo menos.

El costo en el mercado de Joao Félix se redujo un 28,6 %, pasando a valer 20 millones menos de euros y un total de 50 millones, según indicó el sitio especializado en fichajes Transfermarkt. (Befutbol)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.