Connect with us

Liga de Ascenso

Definido el inicio de la final de la Liga de Ascenso

Publicado

Los equipos Génesis Comayagua y Platense de Puerto Cortés protagonizarán la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Tras sorteo efectuado en las oficinas de la liga, se determinó que el juego de ida de la final se realizará el sábado 3 de junio a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Mientras que el partido de vuelta todavía no tiene fecha, ni estadio, debido a que Platense jugará de local y está castigado por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional para no utilizar el estadio Excélsior de Puerto Cortés, luego de los hechos antideportivos efectuados ante el Atlético Independiente en la semifinal.

La dirigencia de los porteños apeló el castigo y están a la espera de la resolución, misma que esperan sea a favor y así programar el juego con su afición y en su estadio.

La cúpula de los “tiburones” reclamó la sanción aduciendo el no poder utilizar sus canchas alternas por estar en remodelación como el Morazán de San Pedro Sula y el Rubén Deras de Choloma.

Las opciones que tienen Platense son el estadio Olimpia, el Yankel o el Humberto Micheletti de El Progreso.

Génesis que dirige Reynaldo Tilguath llegó a la final al elimina al campeón y favorito Juticalpa FC; por su parte Platense que busca regresar a Liga Nacional de la mano del entrenador Rommel Salgado, logró el pase a la final a costa del Atlético Independiente de Siguatepeque.

ASCENSO
Otro de los puntos que se definió en el sorteo es que la gran final por el ascenso, que disputarán en campeón del Apertura, Juticalpa FC y el ganador del Clausura (Génesis o Platense), se disputará a dos partidos en cancha neutral. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.