Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Nosotros somos los mejores de Centroamérica; Mi deseo es quedarme acá»

Publicado

Olimpia logró su copa 36 y la sexta de la mano del técnico argentino Pedro Troglio, quien sigue haciendo historia en el fútbol hondureño.

El sudamericano tras el pitazo final que explotó la algarabía de los seguidores olimpistas presentes en el estadio, tuvo primero una reacción de deshago por las criticas que recibió tras la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Nosotros somos los mejores de Centroamérica. Nos faltaron el respeto».

Pero con los minutos de abrazos y felicitaciones, el entrenador con más cabeza fría, no negó que fue una sufrida final ante un gran rival.

“Este Olancho es un equipazo, sino lo desarman será un pescado duro de comer. Pensábamos que nos habían ganado y nos empataron el partido. Olancho es un gran equipo, ojalá que siga en este nivel y seguramente va a conseguir algo. Escuché al presidente que trae más jugadores y eso es bueno, si siguen en este camino será el equipo a vencer”, dijo de los “potros”.

Del juego, lamentó no haber concretado en la primera parte donde dominaron y fueron sorprendidos por un gol; del complemento dijo que los cambios le ayudaron al equipo a ganar el juego.

“Me pareció injusto lo que estaba pasando, habíamos dominado todo el partido y en la única llegada nos anotaron. En el segundo tiempo arrancamos mal y pensaba aguantarme unos 15 más, pero tuve que hacer los cambios porque no encontrábamos la vuelta. El gol nos dio vitalidad, el 2-2 no nos condenó.

Y añadió, “la verdad fue un partidazo, de las mejores finales que me ha tocado, las dos en el global y está fue la mejor”.

Troglio alabó el nuevo césped del estadio Nacional y dijo que es lo que necesita el fútbol hondureño para mejorar.

“La cancha permitió que se diera un gran juego y es lo que decimos siempre, las canchas buenas van a mejorar el fútbol hondureño”.

El argentino dedicó su sexta copa en Honduras a su familia.

“El título va dedicado a mi familia, Alejandra, a mis hijos, a mis viejos que son mis ángeles en el cielo y para toda la gente que después del partido contra Atlas me mataron, ahí está para ellos”.
Troglio finalizó su convenio laboral con Olimpia, y a pesar que no aseguró su continuidad, dijo que su deseo es quedarse.

“Vamos a ver que hacemos, mi deseo es siempre quedarme acá. Estoy en un país que me encanta, en un club fantástico, pero veremos qué pasa, creo que no habrá problema. Voy a disfrutar esto. Me voy de vacaciones”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.