Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

Publicado

El exentrenador del Tottenham y París SG, el argentino Mauricio Pochettino, fue nombrado el  entrenador del Chelsea, anunció el lunes el club inglés, el día después del final de una temporada para olvidar de los Blues.

Pochettino, de 51 años, firma un contrato de dos años con opción a una temporada más y volverá a la Premier League cuatro años después de ser despedido por el Tottenham.

«Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros», declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.

Eliminado de todas las copas, el Chelsea terminó la temporada de Premier League en la 12ª posición, lejos de los estándares habituales del campeón de Europa en 2021. Pochettino deberá partir desde cero y centrado en las competiciones domésticas, ya que el Chelsea no se ha clasificado a competiciones europeas.

Si bien Boehly y el fondo de inversión Clerlake invirtieron más de 600 millones de euros en fichajes en los últimos doce meses, su estrategia centrada sobre todo en la llegada de jugadores jóvenes y con potencial, no brilló por su coherencia.

Pochettino, sin club desde su despido del París SG en julio de 2022, sustituye a Frank Lampard, leyenda del club como jugador que ocupó el puesto como interino con un balance deportivo nefasto. Thomas Tuchel y Graham Potter fueron despedidos esta temporada antes de la llegada de Lampard.

El exdefensa internacional, que jugó en el Espanyol de Barcelona y en el París SG entre otros, llevó como entrenador al Tottenhm hasta una final de Liga de Campeones en 2019, perdida contra el Liverpool. Subcampeón de Inglaterra en 2017, logró ganar el campeonato de Francia con el París SG en 2022.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.