Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez todavía no concreta su lista para la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras inició con su segundo microciclo de preparación de cara a los amistosos de la fecha FIFA de junio y la Copa Oro.

El técnico de la selección nacional Diego Vázquez, aprovechará la semana de trabajo para ir depurando su listado final con los jugadores del ámbito local, y posteriormente elegir a los legionarios para conformar un listado final de 23 elementos.

“La realidad es que los tenemos a todos, pero es una lista larga que solo van a viajar 23. A partir de la semana que viene vamos a estar enfocados en los que van a viajar. Pero todos son de tener en cuenta y también la competencia permite hacer cambios por lesión o cualquier otra situación”, dijo en conferencia de prensa .

Y agregó, “hay varios en el microciclo. La semana que viene haremos otro antes del viaje. Además, están los amistosos previos a la Copa Oro, por los amistosos puede haber algunos cambios, lo lógico es que viajen los que puedan estar”.

Previo a la Copa Oro, Honduras ya tiene de forma oficial pactado el juego ante Venezuela el día 15 de junio en la ciudad de Dallas, pero el seleccionador manifestó que Barbados sería el segundo rival, aunque la Fenafuth todavía no lo ha hecho oficial.

A Vázquez se le consultó si contará con jugadores como Michael Chirinos, Bryan Róchez, Alberth Elis, entre otros y dijo que todos están bloqueados para un posible llamado.

“Chirinos está contemplado, vamos a ver, hablamos con él viene de una lesión, tenemos un panorama grande de varios jugadores. Son 23 convocados parecen muchos, pero son pocos. Bloqueamos a todos. Todavía no hemos dado la lista. Sí sé de una lista de 60 jugadores donde él está incluido y están bloqueados los legionarios, pero vamos a esperar las fechas FIFA”.

El único futbolista que descartó la “Barbie” por lesión fue al delantero Romell Quioto.

“Hablamos con él, tiene una lesión complicada, tiene mucho tiempo para recuperar, con seguridad que no estará en los partidos y en la convocatoria.

El argentino dejó abierta la posibilidad de llamar a varios de los seleccionados Sub-20, al referirse de varios.

“Tuvieron buen rendimiento, hubo varios chicos que sorprendieron, también lo vamos a evaluar en su momento. El chico Javier Arriaga, el centro delantero, el lateral derecho, el contención Tomás Sorto me gustó bastante, son chicos que están creciendo y están en el radar”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.