Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil se despierta, Gambia sorprende, Inglaterra confirma y Francia decepciona

Publicado

Sorpresas, confirmaciones y decepciones. Los nueve días que duró la fase de grupos del Mundial sub-20 generaron muchas sensaciones sobre la actuación de los 24 equipos que viajaron a Argentina a buscar la gloria.

Victorias destacadas, goles sobre la hora que cambiaron todo, remontadas heroicas, goleadas en contra y la aparición de nuevas estrellas marcaron la primera etapa del torneo.

También el color y el calor que los fanáticos que se acercaron a los estadios de La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan para acompañar a los suyos.

LOS SUDAMERICANOS NO FALLAN

En su rincón del planeta los sudamericanos no fallaron. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay avanzaron a la próxima ronda en un hecho histórico.

Pese a no poder sellar su boleto en el Sudamericano de la categoría, la Albiceleste no dejó pasar la oportunidad que le dio convertirse en el organizador.

El equipo de Javier Mascherano ganó todos sus encuentros y se transformó en uno de los favoritos al título gracias a un once en el que destacaron figuras como Máximo Perrone, Valentín Carboni y el goleador Alejo Véliz.

Mientras tanto, futbolistas como Federico Redondo -hijo del inolvidable exfutbolista Fernando Redondo- y Luka Romero demostraron saliendo desde el banco que allí Argentina tiene muchas soluciones para destrabar encuentros que puedan ser complicados.

Brasil dejó dudas al comienzo y certezas al final. Tras comenzar perdiendo ante Italia, los dirigidos por Ramón Menezes se despertaron y demostraron que también son candidatos al título.

El cinco veces campeón del mundo pudo ser tercero si igualaba o caía ante Nigeria en la última fecha, pero fue al frente y ganó sin complicaciones para quedarse con el primer lugar de su grupo.

Sin Endrick y Victor Roque, Marcos Leonardo anotó tres tantos y se encargó de demostrar que a Brasil no le faltan recursos en el ataque.

Colombia mostró que lo suyo con las remontadas es cosa seria y dejó un recado a sus futuros rivales: los partidos no terminan hasta que el árbitro marca el final.

En sus dos primeros juegos se impuso por 2-1 ante Israel y Japón tras comenzar 0-1 abajo. El último contra Senegal lo empató con un tanto a los 95 minutos.

Las enormes paradas del portero Luis Marquínez lo convirtieron en figura de un equipo en el que Yaser Asprilla y Oscar Cortés se destacaron.

Uruguay prometió en el primer encuentro, sufrió en el segundo y aprobó en el tercero.

La victoria ante Túnez mostró que la Celeste pudo levantarse rápido del golpe sufrido ante Inglaterra y ahora disputará unos octavos de final en los que se espera que algunas de sus figuras levanten su nivel.

Ecuador también acabó segundo y destacó al conseguir una histórica goleada por 9-0 ante un Fiyi que se despidió siendo el peor equipo del torneo.

EL CAMPEÓN DE EUROPA SIGUE Y AGUARDA POR REFUERZOS

Campeón del Europeo sub-19 del pasado año, Inglaterra demostró en Argentina que es otro de los aspirantes al título y lo hizo con una plantilla diezmada.

Ian Foster contó con 18 futbolistas y uno de los que no viajó fue el centrocampista ofensivo del Chelsea Carney Chukwuemeka, quien podría sumarse a sus compañeros en los próximos días.

El centrocampista defensivo Darko Gyabi, y los extremos Daniel Oyegoke y Harvey Vale fueron tres de las figuras del equipo y de la primera parte del certamen.

Subcampeón de Europa, Israel se sobrepuso a la dificultad de no poder contar con Oscar Gloukh y estará en octavos al igual que Italia, mientras que Francia fue la gran decepción del torneo.

Es cierto que los dirigidos por Landry Chauvin estuvieron a nada de obrar un milagro en el último encuentro ante Honduras que ganaron con diez jugadores por dos goles de diferencia cuando debían ganar por tres, pero no es menos cierto que perdieron sus dos primeros partidos.

En esa serie, Gambia fue la gran sorpresa del Mundial.

En su segunda participación en un Mundial -después de 2007-, los de Abdoulie Bojang finalizaron primeros y se despidieron de la primera fase invictos.

Junto a los cinco sudamericanos, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Túnez, Israel, Eslovaquia, Inglaterra, Italia, Corea del Sur y Nigeria disputarán los octavos de final.

Esta será una fase que promete regalar encuentros vibrantes, con equipos que buscarán tomarse su revancha para sanar heridas del pasado, favoritos que intentarán avanzar sin sufrir y sorpresas que querrán reafirmar su condición. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.