Connect with us

Fútbol Internacional

Galaxy encaja tercera derrota seguida con expulsión de ‘Chicharito’

Publicado

Hundido en el último lugar de la MLS, el Los Angeles Galaxy sumó una tercera derrota consecutiva el sábado al caer 1-0 frente al Charlotte, en un choque donde el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández vio su primera expulsión en la liga norteamericana.

El veterano delantero recibió una primera tarjeta amarilla por protestar en el minuto 46 y una segunda en el 85 por una fuerte entrada al ghanés Derrick Jones, cuando ambos peleaban por un balón dividido frente al área de Charlotte.

El mexicano, que no había sido expulsado desde su llegada a la MLS en 2020, dejó con un jugador menos al Galaxy cuando trataba de evitar una nueva derrota ante su público en el Dignity Health Sports Park.

El Charlotte se había adelantado en el minuto 73 cuando el polaco Karol Swiderski remató sin oposición en el segundo palo un saque de córner.

Al Galaxy le duró poco la alegría del triunfo de esta semana ante el vecino Los Angeles FC en la Copa. Con la derrota del sábado, el equipo de ‘Chicharito’, el español Riqui Puig y el uruguayo Martín Cáceres se hunde todavía más en la última posición de la Conferencia Oeste, con nueve puntos en sus primeros 14 partidos.

En el fondo de la Conferencia Este se encuentra el Inter Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham, que también sufrió el sábado su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 frente al CF Montreal.

El único gol del juego llegó en el minuto 53 en una acción por la izquierda del costarricense Ariel Lassiter, quien envió un preciso centro al área pequeña rematado a la red por el delantero nigeriano Chinonso Offor.

El ariete ecuatoriano Leonardo Campana y el venezolano Josef Martínez, que entró de relevo en el minuto 60, gozaron de varias oportunidades pero el Inter se tuvo que resignar con marcharse del Stade Saputo sin puntuar.

El Inter, equipo que suspira por atraer a Lionel Messi a la MLS, es último del Este con 15 puntos, si bien tiene un partido menos que el Toronto FC, penúltimo con 16 unidades.

– Carranza y Herrera ven puerta –
En otros resultados de la jornada, el punta argentino Julián Carranza anotó un doblete en el triunfo a domicilio del Philadelphia Union 3-1 ante el New York City FC.

El brasileño Gabriel Pereira abrió el marcador para los neoyorquinos en un contragolpe en el minuto 30, pero Carranza le dio la vuelta con dos dianas en el descuento de la primera mitad.

El húngaro Dániel Gazdag sentenció el triunfo de los vigentes subcampeones con un gol de penal en el 53.

En su turno, el Atlanta United del argentino Thiago Almada arañó un empate 1-1 en la cancha del Orlando City y ocupa la quinta plaza del Este con 23 puntos.

En otro encuentro, el mexicano Héctor Herrera anotó uno de los goles del triunfo 2-1 del Houston Dynamo ante el Austin.

Después de que el estadounidense Gyasi Zardes adelantara al Austin con su gol número 100 en la MLS, Herrera puso el 1-1 al aprovechar una pelota suelta en el punto de penalti.

El veterano mediocampista fue también el autor del córner que derivó en el gol del triunfo de Houston, obra del paraguayo Iván Franco en el minuto 87.

— Resultados de la decimoquinta jornada de la MLS del sábado:

– Sábado:

CF Montreal – Inter Miami 1-0

New England Revolution – Chicago Fire 3-3

NY City FC – Philadelphia Union 1-3

Orlando City – Atlanta United 1-1

FC Toronto – DC United 2-1

Houston Dynamo – Austin 2-1

Minnesota United – Real Salt Lake 1-1

St Louis City – Vancouver Whitecaps 3-1

Colorado Rapids – FC Cincinnati 0-1

LA Galaxy – Charlotte 0-1

San Jose Earthquakes – FC Dallas 1-1

Seattle Sounders – NY Red Bulls 1-0

– Domingo:

Sporting Kansas City – Portland Timbers

Nashville SC – Columbus Crew. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.