Connect with us

Baloncesto

Bucks eligen como nuevo entrenador a Adrian Griffin

Publicado

Después de un proceso de selección de tres semanas, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo escogieron como su nuevo entrenador a Adrian Griffin, actual asistente de los Toronto Raptors, avanzaron este sábado medios estadounidenses.

Griffin, de 48 años, relevará en el cargo a Mike Budenholzer, quien fue despedido el 4 de mayo después del fiasco en los pasados playoffs de la NBA, de acuerdo con reportes de ESPN y el medio digital de The Athletic.

Esta contratación supondría un regreso de Griffin al equipo en el que comenzó su carrera en los banquillos de la NBA, como asistente de Scott Skiles en 2008.

Griffin aterrizó en los Bucks en agosto de 2008 como jugador pero no llegó a ponerse el uniforme y Skiles le dio un puesto como auxiliar.

En sus nueve años de carrera como jugador, Griffin militó en cinco equipos y formó parte de los Dallas Mavericks que cayeron en las Finales de de 2006 ante los Miami Heat.

Asistente de Tom Thibodeau en Chicago de 2010 a 2015, Griffin se incorporó después a los Raptors como auxiliar de Nick Nurse y en 2009 contribuyó al único anillo logrado por la franquicia canadiense.

En su primera misión como entrenador jefe, Griffin tendrá que relanzar a los Bucks después de una frustrante temporada en la que fueron el mejor equipo de la fase regular pero se hundieron por 4-1 en la primera ronda de la Conferencia Este ante los Miami Heat, el octavo sembrado.

El fracaso provocó la inmediata destitución de Budenholzer, el técnico que guió a los Bucks al anillo de 2021, el primero en medio siglo, y ganó dos premios al Entrenador del Año (2019 y 2021).

Según ESPN y The Athletic, Griffin y los otros dos candidatos al cargo, el propio Nick Nurse y Kenny Atkinson, sostuvieron reuniones con Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Bucks, como parte del proceso de selección. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.