Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Es el que más faltas hace en campo contrario»

Publicado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este sábado su admiración por la Real Sociedad, un equipo que «sabe defender y atacar muy bien», al tiempo que enfocó, según él, a una «grandísima virtud» del conjunto donostiarra, por su capacidad para cortar los contragolpes con las faltas en campo contrario.

«Vamos a enfrentarnos a un equipo que juega muy bien. Su crecimiento año tras año ha sido extraordinario, juega ofensivamente con mucha gente en ataque y tiene una grandísima virtud: es el equipo que más faltas hace en campo contrario, corta muy bien el juego y los árbitros los dejan en esas situaciones que generan ese duelo que tienen continuamente en el 1 vs 1 uno para cortar el contraataque», dirigió su análisis sobre el adversario en la rueda de prensa de este sábado.

«Ojalá lo podamos valorar de cara a que es un equipo que juega muy bien y corta la jugada rápidamente para que el equipo que sea no utilice el contragolpe», abundó el técnico argentino, cuyo equipo defiende el 3º puesto ante el acecho del club donostiarra, 4º a 4 puntos de distancia, con lo que el duelo pone en juego la participación en la Supercopa de España de su conjunto.

Para el Cholo, la Real es un equipo que juega muy bien: «No es de ahora, viene de año tras año, trabajando muy bien desde que subió su entrenador (Imanol Alguacil) y ocupó el lugar. Conoce la cantera, las necesidades del club, ha generado el crecimiento de muchos chicos dentro del equipo y le ha dado carácter».

«No cometes tantas infracciones también tácticas cuando un equipo no está preparado. Habla muy bien de la parte ofensiva y habla muy bien de cómo interpreta la parte defensiva. Y eso lo admiro, porque es un equipo que sabe defender y sabe atacar muy bien», expresó el entrenador.

Es una revancha para el Atlético, tres días después de su empate (3-3) del pasado miércoles contra el Espanyol, que le igualó un 0-3 en contra. «El otro día hicimos 70 minutos muy buenos y, a partir de ahí, el equipo no tuvo la fortaleza de cerrar el partido y defenderlo como meritaba la situación. El Espanyol fue valiente y logró empatar un partido complicado para ellos por cómo se le había puesto», repasó.

«Tenemos un partido muy bueno este domingo en nuestro estadio, con nuestra gente, el último de la temporada y ojalá que podamos sentir la fuerza y energía de toda nuestra gente, porque es un partido también muy importante para este final cómo podamos quedar. Y la labor de nuestra gente siempre es importante de cara a lo que vaya a pasar en el partido», explicó. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.