Connect with us

Automovilismo

Verstappen lidera los libres en Mónaco por delante de Ferrari

Publicado

Líder del Mundial y favorito del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) dominó este viernes la jornada de ensayos libres de la cita en el Principado, a pesar de una jornada en la que no comenzó bien, lo que durante un tiempo le dejó detrás de los Ferrari.

En las estrechas carreteras del circuito urbano de Mónaco, el viernes empezó mal para el vigente doble campeón mundial, que se quejaba de problemas en el pilotaje de su coche RB19. En la primera sesión de los libres apenas pudo presentar el sexto mejor registro.

Pero después, en la segunda y con condiciones meteorológicas perfectas, ‘Mad Max’ impuso su superioridad: frente a los numerosos yates amarrados en el puerto del pequeño país mediterráneo, el piloto neerlandés fue el más rápido en la hoja de tiempos del día.

Cierto es que con un margen reducido respecto al Ferrari del local Charles Leclerc (a apenas 65 milésimas de segundo), que sueña con lograr su primera victoria en casa. El otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr, tuvo el tercer mejor tiempo, a pesar de una salida de ruta en el final de la segunda sesión.

Verstappen alertó este viernes de que Ferrari está muy cerca de los Red Bull. «Debemos trabajar antes de mañana (sábado), necesitaremos más en la sesión de clasificación si queremos seguir delante de ellos», advirtió.

Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez -ganador del Gran Premio de Mónaco el año pasado-, tuvo un viernes más complicado, acabando séptimo en la hoja de tiempos.

«No fue un día muy bueno», lamento ‘Checo’ Pérez, segundo en la clasificación general del Mundial.

El sábado, Verstappen y Pérez podrán efectuar los últimos ajustes en sus monoplazas en la tercera sesión de los ensayos libres, antes de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de la carrera del domingo, que acostumbra a ser muy importante en Mónaco porque en ese circuito resulta especialmente difícil adelantar. La lluvia podría sumarse además el domingo a la fiesta.

– Mercedes cambia de diseño –
Este día de ensayos del Gran Premio monegasco fue además la ocasión elegida por Mercedes para mostrar la nueva apariencia de su coche W14, con la introducción de diversas modificaciones en busca de mejoras.

«Esperamos que esto haga que las cosas se muevan un poco», confió el director de ingenieria de Mercedes, Andrew Shovlin, «aunque Mónaco no es el lugar ideal» para medir el resultado de estas mejoras.

El británico Lewis Hamilton terminó sexto y su compatriota George Russell duodécimo.

La escudería ocho veces campeona del mundo en la categoría de constructores, dominadora en años anteriores, tiene especialmente problemas desde el inicio de la temporada de 2022, cuando la hegemonía pasó a Red Bull.

Es actualmente tercera en el campeonato, detrás de Red Bull y Aston Martin, cuyo veterano piloto español Fernando Alonso fue cuarto este viernes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.