Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate pone en riesgo su permanencia en la Libertadores al empatar con Cristal

Publicado

El argentino River Plate puso en riesgo su permanencia en la Copa Libertadores 2023 al empatar 1-1 con el peruano Sporting Cristal este jueves en Lima, en partido de la cuarta fecha del Grupo D.

Cristal se puso en ventaja con un gol de su capitán Yoshimar Yotún a los 63 minutos al aprovechar un error del golero Franco Armani cuando intentaba rechazar una pelota desde su arco.

El tanto del empate de River lo anotó Rodrigo Aliendro a los 84. El colombiano Miguel Borja erró un penal para el Millonario a los 75 minutos.

Fluminense, que perdió 1-0 con The Strongest en La Paz, lidera la llave con 9 puntos. El tigre boliviano es segundo con 6, mientras que Cristal y River con 4 unidades marchan bien atrás en la tercera y cuarta posiciones.

En la quinta fecha, Cristal visitará a The Strongest en La Paz y River recibirá a Fluminense en Buenos Aires, en partidos previstos el 7 de junio.

– Con ansiedad de gol –
River empezó el encuentro con un buen juego colectivo que obligó rápidamente a Cristal a tomar medidas en defensa.

El partido era determinante para River y los peruanos porque necesitaban con urgencia sumar para trepar en la tabla liderada por el ‘Flu’.

Con el capitán Enzo Pérez como manija del equipo, River presionó con intensidad a Cristal, que apenas podía defender su arco para evitar una pronta caída.

Tras los vacilantes primeros minutos, Cristal empezó a generar un fútbol más agresivo con rápidos contragolpes liderados por su capitán Yoshimar Yotún. A los 8, el delantero brasileño Brenner Marlos sacó un remate de cabeza que fue atajado por Franco Armani.

River con buenas triangulaciones llegaba con facilidad hasta la portería de Renato Solís, pero en sus intenciones para abrir el marcador sus jugadores fallaron en la definición con pelota parada y frente al arco.

A los 38, Lucas Beltrán sacó un remate de derecha desde fuera del área que fue atajado por Solís.

Los millonarios, cuatro veces campeones de la Libertadores, dominaron con superioridad el primer tiempo, pero no lograban anotar. A los 44, Esequiel Barco se perdió la más clara oportunidad de gol de ese periodo tras sacar un fuerte disparo de derecha que impactó en el travesaño.

– Peligra clasificación –
En el complemento, River, dirigido por Martín Demichelis, no cambió su fórmula y por momento tuvo contra las cuerdas a Cristal, pero los fallos en definición y la actuación del golero Solís privaron a los millonarios de celebrar anticipadamente.

A los 57, Demichellis hizo dos cambios, entre ellos el ingreso de Miguel Borja para darle más peso ofensivo a su equipo.

Pero fue Cristal el que se encontró con el gol, un regalo de Armani a los 63 minutos cuando intentó jugar desde su arco, quedando el rechazo en la humanidad de Yotún, quien solo tuvo que empujala para el 1-0.

Pero River no bajó los brazos y se fue con todo su poder ofensivo a buscar el empate.

Y lo tuvo a los 73, cuando el árbitro chileno Cristian Garay sancionó un penal de Rafael Lutiger sobre Nacho Fernández, y que fue convalidado a instancias del VAR. Lutiger fue expulsado tras la decisión por segunda amarrilla.

Dos minutos después el cobro lo tomó Borja, pero Solís atajó el disparo lanzándose a la derecha.

En los últimos minutos, River presionó con más fuerza a la defensa local y sacó provecho de la superioridad numérica a los 84 cuando Aliendro marcó el empate con un remate seco en el centro del área. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.