Connect with us

Más de Honduras

Ninrod Medina: «Ya tenemos definidas las bajas, pero faltan los refuerzos»

Publicado

Motagua sigue trabajando para el próximo Torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional y su entrenador Ninrod Medina y el director deportivo, Emilio Izaguirre, están conformando una nueva plantilla que sea protagonista tanto en Liga como Liga Concacaf.

«Hemos platicado con los directivos de como vamos armar el equipo a partir de ahora, la escogencia del plantel es en base a lo dialogado con ellos y con los jugadores que hemos requerido como refuerzos», dijo Medina en plática con Diario Más.

Las altas y bajas son un tema de moda, pero su continuidad la pusieron en duda muchos: «Realmente tenemos un contrato de un año, nos sentamos a revisar la plantilla y los objetivos del club, ellos siempre tienen el mando y a uno le toca aceptar su decisión y en ese sentido lo mejor para el equipo es planificar desde ahora lo que viene», explicó.

Un hecho importante es que so cuatro jugadores ya firmados como novedades tiene el visto bueno de Medina: «Los cuatro son parte de los 10 jugadores que he pedido al club, dos atacantes y volantes abiertos», aclaró.

Mencionó además que los jugadores prestados a otros clubes van a evaluación en pretemporada: «Los ex jugadores del Honduras (Andy Hernández y Fabricio Galindo) y otros prestados van  a tener la posibilidad de ganarse un puesto en pretemporada y sino serán prestados nuevamente», explicó.

De las bajas que ya solicitó solamente confirmó la de los tres extranjeros: «Ya entregué mi lista, se van unos 10 jugadores, pero será la directiva que los dará a conocer en su momento, yo solo puedo confirmar lo de Roberto Moreira, un gran jugador que siento que sus números bajaron y haya que decirle adiós, mientras el colombiano Sebastián Montoya y Gaspar Triverio, son buenos jugadores, pero no los que ocupamos en el equipo, ya que requerimos jugadores más dinámicos de lo que ellos son», aclaró.

También desvirtuó rumores sobre la salida de algunos jugadores: «Los que tienen contrato se mantienen en el club. Se rumoró lo de Licona, pero se le va respetar el contrato a menos que él pida su salida, mientras Iván López, Juan Delgado y Marcelo Santos forman parte del equipo, a ellos se les respetará su convenio», aclaró.

De los otros agentes libres como Diego Rodríguez, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Wesly Decas no se quiso pronunciar: «La directiva ya tiene la lista evaluada de cada jugador que queda libre, la mayoría no serán renovados, pero ellos darán la lista cuando lo estipulen conveniente», aclaró.

Del cuerpo técnico que tendrá bajo sumando no quiso dar detalles, pero nos enteramos que Motagua buscan un nuevo preparador físico, ya que Emanuel Díaz no fue renovado: «Vienen dos nuevos integrantes del cuerpo técnico, estamos trabajando en el tema, serán los directivos los que darán a conocer la noticia en los próximos días», aseguró.

Motagua iniciará pretemporada el próximo 19 de junio en el Complejo Pedro Atala Simón de Amarateca: «Ya entregamos un plan a Emilio Izaguirre, ellos no confirmarán de un lugar que se ubica entre El Progreso y Tela y los tiempos para el mismo, así como una eventual gira por Estados Unidos», finalizó. (GG)   

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.