Connect with us

Más de Honduras

1,200 policías y siete anillos de seguridad para la final

Publicado

La Policía Nacional anunció que tiene todo listo para implementar el plan de seguridad de la final del torneo Clausura entre los equipos Olimpia y Olancho FC, este domingo en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

En reunión entre autoridades policiales, dirigentes de la Liga Nacional, representantes de los equipos finalistas e instituciones de socorro, se dio a conocer el plan para garantizar el orden en la fiesta del balompié nacional.

El ente de seguridad utilizará 1,200 elementos que integrarán siete anillos de seguridad que estarán en el exterior e interior del recinto deportivo, informó el jefe de operaciones policial, Comisionado General Juan López Róchez.

«Un total de 1,200 funcionarios policiales serán distribuidos en siete anillos de seguridad con lo que se resguardará a unas 22,500 personas que se espera llegarán a presenciar el partido», agregó el oficial.

La Policía Nacional instalará un centro de mando para controlar siete anillos de seguridad.

VIGILANCIA AÉREA

Por primera vez, se implementará un dispositivo de vigilancia desde el aire que incluirá sobrevuelos de los helicópteros Halcones 1 y 2, sumados a otros vehículos de vigilancia aérea no tripulados (drones).

Toda la vigilancia aérea será monitoreada desde una sala de control instalada en el estadio.

La policía informó que a la 1:00 pm, se cerrará el paso vehicular para facilitar el desplazamiento a pie de los asistentes. El ingreso al inmueble está previsto para las 2:00 P.M., por 10 portones en los que agentes policiales realizarán inspecciones rigurosas en busca de objetos y sustancias prohibidos.

Entre las prohibiciones para los aficionados se estableció que no podrán utilizar fajas con hebilla grande, contenedores de metal o vidrio, sombrillas, pólvora, objetos corto punzantes, doble camisas, entre otros.

El partido de la gran final está programado a iniciar a las 5:00 de la tarde y el juego servirá para la reapertura del estadio Nacional. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.