Connect with us

Fútbol Internacional

Domínguez defiende ante la OEA política de transparencia de Conmebol

Publicado

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió la política de transparencia que lleva adelante la matriz del fútbol sudamericano en una alocución ante los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, informó la entidad en su página digital este martes.

«La gente pide transparencia, pero cuando se camina en la transparencia, se empieza a ganar grandes enemigos, pero hay que seguir adelante», expresó el dirigente sudamericano.

Domínguez destacó el aumento exponencial de los ingresos desde que tomó el timón de la Conmebol, que de USD 99 millones en 2014, en 2023 se espera que lleguen a USD 511 millones.

«Hemos logrado transformar el fútbol sudamericano con transparencia, gestión profesional y sobre todo la reinversión en el fútbol», afirmó el mandamás de la Conmebol, invitado a participar en la sede de la OEA en la 54° Reunión del Grupo de Expertos para el control del Lavado de Activos, que organiza el Departamento contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (DDOT) de la OEA.

«Somos la única confederación de fútbol en el mundo que hizo una auditoría forense y a partir de esa auditoría se pudo colaborar en distintas investigaciones (…) y hemos recuperado más de 130 millones de dólares en efectivo», explicó.

Su antecesor, Juan Angel Napout, sufre una condena carcelaria en Estados Unidos por el sonado caso de corrupción en la FIFA que se desató en 2015 y llevó a proceso a más de una docena de dirigentes sudamericanos. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.