Connect with us

Más de Honduras

Carlos Argueta: «Siempre soñé jugar en un grande como Motagua»

Publicado

Desde La Ceiba llega un destacado refuerzo para el nido de las águilas, Carlos Horacio Argueta, ex jugador del Vida, quien no renovó con el cuadro rojo y decidió afrontar una nueva aventura con grandes sueños a cumplir en el Motagua, según confió a Diario Más.

«Me vine agradecido del Vida, con su afición y el club por estos cinco años donde crecí futbolísticamente, pero considero que es el momento justo para salir a un club de la jerarquía de Motagua», explicó.

Argueta hace un año fue pretendido por Real España, pero el destino le tenía preparado el nido de las águilas: «Lo del España fue cuerto, pero el Vida no quiso negociar con ellos y me tuve que quedar porque tenía contrato vigente».

Ahora con carta libre en mano, el zaguero aceptó que la propuesta de Emilio Izaguirre fue más que buena para seguir su carrera: «No recibí ninguna oferta del Vida y como lo dice la Ley de FIFA, en estos seis meses se me acercó Emilio, mostró interés de sumarme al proyecto y nos pusimos de acuerdo y ahora estoy descansando los ultimos días en Estados Unidos para llegar listo a la pretemporada», informó.

El joven carrilero acepta que en los últimos años ha tenido algunos altibajos, pero confía que viene con todo a pelear por un puesto: «Las lesiones me afectaron para tener mayor continuidad en los últimos años, aunque en el más reciente comencé bien con el profesor Raúl Cáceres, pero nuevamente otra lesión me provocó ausencia, pero ya estoy bien de salud y listo para la pretemporada», dijo.

A pesar de que viene como fichaje solicitado por el cuerpo técnico y el director deportivo no se ve de titular en al nueva temporada: «No es fácil, vengo a pelear sanamente el puesto, allí hay muy buenos jugadores como Marcelo Santos, Kevin Álvarez, Cristopher Meléndez entre otros que competiremos sanamente por el puesto y espero jugar mucho en Motagua», añadió.

Argueta estaba en la lista de los jugadores que el Vida estaba promocionado en el extranjero, pero fue imposible salir: «Era cierto, me tenían en la mira, pero no se dio, trabajaré para que estando en Motagua me salga la oportunidad para cumplir otro de mis sueños, así como volver a la Selección Nacional», explicó.

Un tema que le alegra es que va encontrarse con varios ex compañeros del Vida: «Los hermanos Meléndez, Marcelo Santos y Carlos Zapatilla Mejía fueron mis compañeros, así que estaré cómodo con los ceibeños, aunque yo realemente soy de Puringla La Paz, de donde fui invitado a reservas por parate de mi amigo Michael Osorio», detalló.

También habló de la utilización del 14 en el Motagua: «No soy de cábalas, pero si me gustaría jugar con ese número en el club, por eso hablaré con los utileros, pero si no se puede, el número al final no importa, mi deseo es venir a sumar títulos al Motagua», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.