Connect with us

Más de Honduras

Emilson Soto: «Me voy con la conciencia tranquila, soy positivo porque vienen cosas mejores»

Publicado

Estalló una noticia inesperada en el Real España, el asistente tecnico del primer equipo, Edgardo Emilson Soto, fue despedido por decisión del director deportivo, el tico Javier Delgado Prado, quien cargó con la responsabilidad del fracaso deportivo aurinegro en el Clausura 2022-2023.

La reacción el símbolo españolista no se hizo esperar y en el programa Fútbol y Más fue muy claro en lo que sucedió: «Ayer me convocaron a una reunión con el director deportivo, Javier Delgado, quien me notificó que estaba fuera del club y que ya no podría seguir en la asistencia del primer equipo o con el trabajo de reservas», explicó.

Soto un poco contrariado no entiende la causa de su despido: «El argumento que era un efecto de los últimos resultados en este torneo. Se me dijo que se me calificó por la temporada con Julio Rodríguez, quien sigue al mando del equipo, porque hasta ahora solo yo salgo del club», agregó.

A pesar del sabor amargo del adiós, la madurez de su vida le hace irse en paz: «Me quedan palabras de agradecimiento para el club, ya que llegué a los 17 años como jugador. En ese momento tenía aspiraciones de jugar en el equipo y lo logré y establecí mi vida aquí en SPS, donde conocí a mi esposa en un partido donde fue a ver al Real España al estadio. Toda mi famlia esta ligada al equipo, donde gané cinco títulos como jugador, tuve alegrías, satisfacciones y el reconomiento de la afición, que me ve en la calle y recuerda mi paso por el club», dijo emocionado.

Pero Real España también lo formó como técico y eso también le alegra, hoy que dice adiós temporalmente: «También aquí di mis primeros pasos como entrenador, gracias al presidente Elías Burbara, iniciando desde la U-14 hasta llegar al primer equipo, por ello me voy agradecido con la consciencia tranquila porque intente hacer las cosas bien para el beneficio del club cuidando todos los detalles para hacer un trabajo con honradez, amor y pasión», apuntó.

También agradeció los interinatos en el primer equipo: «En las dos ocasiones que me dieron la oportunidad me sentí bien, porque se me dio una valoración aceptable, quizás no la mejor, pero mis equipos mostraron cosas interesantes porque generaba buen fútbol», reflexionó.

Soto lo que si no quiso opinar es la causa real de su despido: «Son situaciones que no puedo contestar, sino los encargados del club, ellos tienen su forma de trabajo y toman las decisiones que desean», aclaró.

Un hecho significativo es su etapa de trabajo con grandes técnicos con los que colaboró en cancha: «Trabajé con Carlos Restrepo, Ramiro Martínez, Raúl Gutiérrez, Héctor Vargas y finalmente Julio Rodríguez, en donde tuve muy buenas experiencias, pero obviamente de Vargas, Restrepo y Gutiérrez aproveche más por su trabajo y experiencia en el tipo de trabajo de entrenamiento», afirmó,

A pesar de su salida abrupta del Real España, no hay rencor en su corazón: «Le deseo lo mejor, que se logren los objetivos trazados, no guardo resentiminto, no albergo emociones negativas en mi corazón, más bien les deseo lo mejor. Me voy agradecido con el presidente porque gracias a él me hice técnico, tengo una maestría en dirección deportiva, pero además me estoy graduando de licencia pro UEFA, y eso me permite estar a la disposición para cualquier club que requiera mis servicios, para salir adelante en esta carrera que decidí tomar», añadió.

Finalmente deja un mensaje claro como buen cristiano que es: «En mi vida dejar a Cristo es innegociable, es lo más importate en mi vida, cualquier cosa puede pasar, pero mi fe es firme pase lo que pase, ya que el fútbol no es todo en la vida». (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.