Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón se destapa con primer cuadrangular del 2023

Publicado

A pesar de que Dusty Baker lo sentó en tres juegos consecutivos al activar a la estrella venezolana José Altuve, el hondureño Mauricio Dubón lo tomó con madurez y disparó su primer cuadrangular del 2023 ante los Brewers de Milwaukee.

Dubón anoche se fue con un inatrapable (jornón) en cuatro turnos oficiales, dos anotadas y par bases por bolas, además de una carrera empujada, sumando un promedio de 0.309 y participando en segunda base en lugar de Altuve, quien tomó descanso, pero se espera que el catracho pueda jugar también en la primera base, ya que el cubano José Abreu anda bajo de bateo, y por ello ya hecho practica de fildeo en entrenamiento en la inicial.

PALIZA A LOS CERVECEROS:

El cubano Yordan Álvarez tuvo un grand slam entre sus dos jonrones y los Astros de Houston aplastaron el lunes por 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee para ligar su octava victoria consecutiva.

Álvarez conectó un cuadrangular solitario frente a Corbin Burnes en la quinta entrada y cerró una explosión de cinco carreras en la sexta con un grand slam frente a Hoby Milner. El cubano suma 12 jonrones esta temporada.

Corey Julks, el boricua Martín Maldonado y el hondureño Mauricio Dubón también se volaron la barda frente a Burnes (4-4), quien permitió cuatro jonrones en un solo encuentro por primera vez en su carrera. El ganador del Cy Young 2021 había permitido sólo tres cuadrangulares o menos en apertura desde el 2019.

Los Ástros tuvieron un máximo de temporada de 12 carreras, 15 imparables y cinco jonrones. Álvarez tuvo 3 de 4 para cinco empujadas y Julks tuvo 3 de 5, con tres impulsadas.

El abridor de los Astros Cristian Javier (4-1) ponchó a cinco y permitió cuatro hits, una carrera y una base por bola en seis episodios. (GG/Astros.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.