Connect with us

Más de Honduras

Luis Vega: «Me pidieron ser titular, campeón y seleccionado»

Publicado

En diálogo con Diario Más, el destacado refuerzo de Motagua, el zaguero Luis Fernando Vega, dio detalles de su salida del Marathon y su sorpresivo fichaje al cuadro capitalino.

«Fue una decisión difícil al final, la tomamos en conjuto en el entorno familiar, decidiendo que era lo mejor para mi. Marathon hizo su propuesta, creo que Olimpia también, pero en realidad la negocación la llevó mi padre, ya que yo estaba concentrado en llevar a mi equipo al título, se hizo un gran trabajo pero no se pudo irme campeón», dijo al iniciar la plática.

El zaguero zurdo que ya forma parte de la selección mayor que se prepara para la Copa Oro fue muy correcto en desear éxitos a su antiguo club: «Me voy agradecido de Marathon por todo este tiempo de trabajo, de apredizaje y esa amistad con todos, pero son decisiones que se toman para mi bien, ojalá sea la mejor, así lo sentimos en mi familia», explicó.

El joven futbolista asevera que en parte su decisión también se basó en la amistad con el director deportivo azul, Emilio Izaguirre: «Fuimos compañeros en Marathon, siempre me apoyó y me llevé bien con él, por eso comenzamos a platicar desde inicio del año, hasta que finalmente llego al club, donde él me recomendó a la directiva y al profesor Nimrod Medina», explicó.

El hoy estudiante de mercadotécnia, ya que no siguió en su carrera de ingenería civil, afirma que el reto es bueno, ya que las metas están fijadas por los dirigentes: «Me gustó la plática con los directivos, me reciberon con mucha amabilidad o jovialidad, explicándome que debería ser titular, seleccionado y campeón para aspirar a jugar en el extranjero, una apuesta que me emocionó, ya que desde ya prometo hacer todo lo posible para cumplir esas metas», confió.

Vega aún no conoció el complejo deportivo de Amarateca, su nueva casa, pero hay mucha ilusión a su llegada a Tegucigalpa: «Realmente estoy ansioso de presentarme al equipo, con mis nuevos compañeros y buscar el campeonato, ya que esa es la meta, hay una buena plantialla de jugadores, con algunos ya compartimos en selecciones como Juan Carlos Obregón y Jonathan Núñez», indicó.

Asimismo, el nuevo zaguero azul confió que todavía no platica directamente con su nuevo entrenador: «Realmente no he platicado mucho con él, quizás en la Selección, pero habrá tiempo para ver cuál es la idea que quiere implementar en el equipo y mis fuciones en el campo, estoy ansioso de ponerme  a sus órdenes», explicó.

El nuevo futbolista de Motgaua no es un joven de cábalas ya que en Liga Nacional ha jugadao con dos números 65 y 5, pero en Motagua, usará el que le indiquen: «Si el 5 sigue ocupado no importa, no soy de cábalas, más bien un cristiano practicante que va al culto y que gusta cantar la música de ese tipo», explicó.

De la recepción de sus nuevos aficionados dijo estar motivados: «En las redes sociales han mostrado su apaoyo, lo agradezco mucho, eso me compromete a dar todo por ellos y la idea es volver a ser campeones nacionales». concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.