Connect with us

De Todo Un Poco

Shakhtar y Dinamo de Kiev critican al Barça por mensaje de jugadores a aficionados rusos

Publicado

El Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev han criticado la iniciativa de los futbolistas del FC Barcelona Sergi Roberto y Alejandro Balde de grabar un vídeo para dar las gracias por su apoyo a los aficionados rusos del club catalán.

“Lo consideramos un acto intolerable y simplemente inmoral”, dijo el director ejecutivo del Shakhtar, Serhii Palkin, que pidió al Barcelona que “admita su error y evite situaciones similares en el futuro”.

El club también ha condenado el agradecimiento de los dos futbolistas a los aficionados rusos en sus redes sociales.

“Mientras nuestros soldados se rehabilitan en Barcelona, los jugadores del FC Barcelona Sergi Roberto y Alejandro Balde graban un mensaje de vídeo a los fans del país que está matando ucranianos, matando niños y destruyendo nuestras ciudades ahora mismo”, dijo el Shakhtar en su cuenta de Twitter.

El mensaje hace referencia a los soldados ucranianos heridos en la guerra que reciben en Barcelona tratamiento sufragado por el Shakhtar, que tuvo que abandonar su ciudad, Donetsk, en 2014, al ser declarada capital de una nueva república separatista por milicianos apoyados por Moscú.

“No hay victorias ni cientos de miles de camisetas vendidas que valgan una vida humana”, añade el mensaje de Facebook, que incluye capturas del mensaje transmitido a los aficionados a los barcelonistas rusos junto con la de dos soldados heridos que se recuperan en Barcelona.

Por su parte, el Dinamo de Kiev ha escrito en su cuenta de Twitter: “Recomendamos encarecidamente a los jugadores del FC Barcelona que se acerquen a sus fans rusos y soliciten participar en el campeonato ruso”. El texto va acompañado de imágenes de un estadio en condiciones deplorables y del hashtag #russiaterroriststate. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.