Connect with us

Previa

Honduras debuta con derrota en Mundial Sub-20 de Argentina

Publicado

La selección de Honduras debutó con una derrota en el Mundial Sub-20 de Argentina, al caer 2-1 ante la representación de Gambia, en partido que cerró la fecha uno del grupo F, efectuado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Los catracho con la derrota comparten el último lugar con Francia, que perdió a primera hora ante la selección de Corea del Sur con marcador de 2-1.

El partido inició con mucha intensidad, los africanos sorprendieron con un gol tempranero de Adama Bojan que remató fuera del área y dejó sin lugar la lanzada del portero Juergen García.

Según las estadísticas el gol de Gambia a los 22 segundos es el tercer gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20. El más rápido lo hizo el senegalés Sagna a Tahití, a los 9 segundos en 2019, y el segundo el nigeriano Odiaka a Canadá en 1985.

Los catrachos no se achicaron a pesar del golpe anímico y rápidamente igualaron con anotación de remate de cabeza de Marco Aceituno, tras un centro preciso de Isaac Castillo.

Gambia a base de velocidad buscó sorprender ante un equipo catracho que intentaba más controlar el balón y llegar al marco rival mediante fútbol elaborado.

A los 17 minutos Moses Jarju, estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el meta catracho contuvo su remate.

En el segundo tiempo Gambia, tuvo el control del juego y múltiples ocasiones de aumentar el marcador.

Jeremy Rodas en dos ocasiones salvó el marco de la selección, primero al sacar un remate de la línea del gol efectuado por Adama, y posteriormente al tapar un remate de Sanyang.

El gol del triunfo de los africanos cayó a los 83 minutos, Boyang, primero remató de cabeza y el portero García tapó, en el contrarremate el delantero no perdonó y puso el 2-1 y celebró su segundo tanto del juego.

A los 87 el VAR, quitó las posibilidades de Honduras de evitar la derrota, al anular una jugada que terminó con el balón en el fondo de la red tras remate de Daniel Carter, acción anulada por un ligero fuera de juego del catracho.

Honduras volverá a la acción el jueves 25 cuando enfrene a Corea del Sur, partido programado para las 3:00 pm (hora hondureña) siempre en la ciudad de Mendoza. (HN)

Alineaciones:

Honduras (1): Juergen García; Félix García, Aaron Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Kolton Kelly (David Ruiz 46’), Tomas Sorto; Exon Arzú, Isaac Castillo (Daniel Carter 78’), Odín Ramos (Darlin Mencía 60’); Marco Aceituno (Maynor Arzú 68’). DT: Luis Alvarado.

Gol: M. Aceituno

Amonestados:

Expulsados:

Gambia (2): Y. Sanyang, S. Sanyang, A. Saine, M, Jarju (D. Saidykhan 45’), B. Jawara, M, Bajo, K, Drammeh (E. Singhateh 59’), H. Rasid, S. Colley, M. Sawaneh (M. Sanyang 58’) y A. Bojang.

Gol: A. Bojang

Amonestados: H. Rasid (40’)

Expulsados:

Árbitro: Campbell Kawana (Australia)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.