Connect with us

Fútbol Internacional

Flamengo vence a Corinthians en el clásico de los clubes más populares de Brasil

Publicado

Flamengo derrotó este domingo a Corinthians por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y acortó la distancia con Botafogo, que se mantiene como líder del Campeonato Brasileño tras disputarse la séptima jornada del torneo.

Con un gol de Leo Pereira en los minutos de reposición del segundo tiempo, el club carioca puso en la cuerda floja al técnico Vanderley Luxemburgo, cuyo comando ha sido fuertemente cuestionado por los aficionados, que desde su llegada no ven un triunfo del Corinthians en ninguna competición.

Botafogo encabeza la tabla clasificatoria con 18 enteros, seguido por el vigente campeón, Palmeiras, que, tras empatar 0-0 con Santos, se mantiene en la segunda posición con 15 puntos, dos más que Fluminense, que permaneció en la tercera plaza.

En el dinámico encuentro entre los conjuntos más populares de Brasil los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli dominaron en el ataque, mientras los paulistas se cerraron en la defensa.

Con el triunfo ante Corinthians, Flamengo suma tres victorias consecutivas y Sampaoli empieza a marcar una huella en la que todavía le falta imprimir decisión en el equipo.

El triunfo le permitió a Flamengo, el club más popular del país, ascender a la sexta posición en la clasificación con 12 puntos y a seis unidades del Botafogo, mientras que hundió a Corinthians entre los últimos cuatro, que son castigados con el descenso, con sólo 5 enteros.

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’ fue el que más brilló en la cancha del Maracaná donde también sobresalió la actuación de Thiago Maia y Víctor Hugo.

En el Timao destacaron Róger Guedes y Yuri Alberto.

La derrota resultó amarga para el club paulista, que con tres entrenadores en poco más de un mes no consigue arrancar en la Liga con cuatro derrotas, dos empates y una sola una victoria.

El panorama no pinta bien para Wanderley Luxemburgo, que ha comandado al conjunto paulista en seis partidos -cuatro en la Liga, uno en la Copa Brasil y otro en la Libertadores- con cuatro derrotas, dos empates y ningún triunfo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.