Connect with us

Béisbol

Filis ganan con solvencia y convierten un ‘grand slam’ casi un año después

Publicado

Los Filis de Filadelfia, que en su victoria abultada contra los Cachorros de Chicago lograron su primer ‘grand slam’ en casi un año, lograron la mayor ventaja de la jornada en las Grandes Ligas.

Por otro lado, el duelo entre los Mets de Nueva York y los Guardianes de Cleveland tuvo que ser suspendido por la intensa lluvia y se disputará este domingo, en doble cabecera en turno de mediodía y de noche.

FILIS 12-3 CACHORROS

De las seis carreras anotadas por los Filis en la primera entrada, cuatro llegaron en bases llenas con un ‘grand slam’ de Kyle Schwarber.

El triunfo quedó encarrilado tras la primera entrada, en la que los visitantes no lograron anotar y los locales convirtieron hasta seis carreras, entre ellas las de Bryson Stott, Nick Castellanos y Bryce Harper completando el batazo de Schwarber.

La renta llegó a ser de 10-0 tras la quinta entrada y los Filis no necesitaron de su último turno al bate para sellar un triunfo demoledor.

GIGANTES 0-1 MARLINS

Los Marlins blanquearon a los Gigantes con un excelente Braxton Garrett, que lanzó desde el montículo en seis entradas y que fue relevado por Dylan Floro, JT Chargois y Tanner Scott.

Los Gigantes fueron incapaces de convertir una sola carrera y a los locales les sirvió el sencillo de Jon Berti en la octava para la anotación de Garrett Hampson.

Este domingo se disputará el tercer y definitivo encuentro de la serie a tres encuentros en San Francisco. Miami suma cinco triunfos en los últimos seis partidos.

RAYS 8-4 CERVECEROS

Tampa Bay no necesitó de la novena entrada para hacerse con el triunfo ante los Cerveceros de Milwaukee en un gran encuentro del cubano Yandy Díaz, el panameño Christian Bethancourt y el colombiano Harold Ramírez, todos ellos con un jonrón por cabeza.

Destacó desde el montículo Zach Effin, que lanzó durante siete entradas y logró ocho ponches.

ROJOS 4-7 YANQUIS

Los Yanquis se impusieron a los Rojos obligados a recurrir a la décima entrada, en la que Aaron Judge completó su cuarto impacto del día para un sencillo que fue complementado después por una anotación de él mismo tras un jonrón de Anthony Rizzo.

Los Yanquis se quedan con esta serie tras sus triunfos del viernes y el sábado e intentarán la barrida este domingo. Sería su sexta victoria en los últimos siete partidos.

CARDENALES 6-5 DODGERS

Nolan Gorman fue fundamental para romper el empate a tres carreras que reflejaba el marcador en el octavo ‘inning’. Su jonrón impulsó además las anotaciones de Tommy Edman y Paul Goldschmidt.

Aunque los Dodgers lograron sumar dos anotaciones más en su novena entrada fue insuficiente para llevarse el triunfo.

El venezolano Willson Contreras impulsó la anotación en la primera de Goldschmidt para abrir el marcador de los locales. J.D. Martínez consiguió un jonrón en la sexta que igualó por entonces el luminoso.

El triunfo de los Cardenales es el décimo en los últimos trece encuentros.

PADRES 2-4 MEDIAS ROJAS

El dominicano Enmanuel Valdez inició el dominio de los Medias Rojas en su visita a San Diego con un jonrón en la segunda entrada que permitió tres carreras, sumando la de su compatriota Raimel Tapia y la del puertorriqueño Enrique Hernández.

Las anotaciones de los Padres llegaron en dos jonrones también con acento dominicano: uno de Juan Soto en la segunda y otro de Fernando Tatis Jr en la sexta.

Fue insuficiente en un choque en el que fueron protagonistas los lanzadores en las tres últimas entradas, en los que ya no hubo más carreras.

San Diego, a falta de un partido más ante Boston, ya ha perdido la serie a tres encuentros y luchará este domingo por evitar la barrida y mejorar la mala racha que protagonizan con once derrotas en sus últimos trece partidos.

OTROS RESULTADOS:

Medias Blancas 5-1 Reales

Azulejos 5-6 Orioles

Rangers 11-5 Rockies

Piratas 3-4 Diamondbacks

Nacionales 5-2 Tigres

Astros 3-2 Atléticos

Bravos 3-7 Marineros

Angelinos 2-6 Mellizos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.