Connect with us

Embajadores

Entrenador del Brest califica a Elis de verdadero profesional

Publicado

En rueda de prensa, el entrenador del Stade Brestois, el inglés Éric Roy, explicó la actualidad que vive el delantero hondureño Alberth Elis, quien está cedido a préstamo por el Girondins de Bordeaux.

Elis, no seguirá en el Brest la temporada venidera ya que la cláusula para una compra del Brest era que el catracho cumpliera con cierto número de juegos y tuviera un rendimiento aceptable en la temporada, pero el delantero no pudo consolidarse en el esquema titular y todavía no anota de forma oficial.

El inglés detalló las causas que alejan al artillero de su equipo y a su vez salió en su defensa y a desmentir una publicación de un diario francés que calificó de indeseable al futbolista.

“Elis tenía una opción de compra automática si hacía un número determinado de partidos, no llegará a ese número. Ahora, no sé quién escribió en la prensa, pero me ofendió un poco cuando dijeron ‘un jugador indeseable regresará a su club’… No es así, que veo las cosas”, aseguró Roy

Lo que no negó Roy, es que esperaba un rendimiento mejor de Elis.

“Tal vez se esperaba más de él. Pero de ninguna manera es ‘indeseable’ porque es un chico que ante todo esto es un verdadero profesional que entrena bien, que trata de hacer lo máximo. Le ha costado hacer sitio porque los delanteros están rindiendo muy bien”.

El técnico manifestó que la lesión sufrida antes de llegar al Brest, pudo afectar a Elis.

“Estaba condicionado a tener un cierto número de partidos como titular, entonces era complicado. Cuando volvió, por desgracia, no pudo ser determinante, cuando tenía que hacerlo. Pero lejos de eso es un verdadero profesional. Incluso cuando no está jugando bien, está con el equipo, colectivamente está involucrado”, resaltó Eric Roy.

Al finalizar la temporada en la primera división de Francia, Alberth Elis tendrá que regresar a su equipo el Girondins de Burdeos o buscar otro club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.