Connect with us

De Todo Un Poco

Aparece muñeco con camiseta de Jordán colgado de puente y LaLiga anuncia denuncia judicial

Publicado

Un muñeco simulando al futbolista Joan Jordán, con la camiseta sevillista y su dorsal número 8, ha aparecido este sábado colgado de un puente de la ronda de circunvalación SE-30 de la capital andaluza, en vísperas del derbi Sevilla-Betis, unos hechos que LaLiga ha anunciado que denunciará «en las próximas horas» ante los juzgados de la ciudad.

El muñeco representando a Jordán, centrocampista del Sevilla que fue agredido con un palo de PVC en el derbi de la Copa del Rey jugado en enero de 2022 en el estadio Benito Villamarín, ha amanecido en una de las pasarelas de la SE-30 debajo de una pancarta con la inscripción «Sevilla odia Nervión», según las imágenes difundidas en distintas redes sociales.

Este hecho es similar al registrado a principios de este año en Madrid, antes de un derbi copero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, al aparecer en circunstancias similares un muñeco con una camiseta del madridista Vinicius Junior en un puente cercano a Valdebebas.

«LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido», aseguró este sábado en un comunicado la patronal del fútbol español.

LaLiga explicó que ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y afirmó que «ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido», además de que interpondrá «la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr».

«El objetivo de LaLiga es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como a la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol», añadió.

El jugador del Sevilla Joan Jordán se convirtió en protagonista involuntario del duelo de rivalidad sevillano jugado el 15 de enero de 2022 en el Villamarín, correspondiente a la Copa del Rey y conocido como el ‘derbi del palo’, después de que le impactara en la cabeza un tubo de PVC lanzado desde la grada, lo que provocó la suspensión del partido al descanso y su reanudación al día siguiente.

Posteriormente, en el siguiente Betis-Sevilla, en esta ocasión en la Liga, se desplegó un tifo en el Gol Sur del estadio bético que hacía alusión a esos hechos y ridiculizaba a Jordán, al aparecer entre lágrimas con un Pinocho sentado a su lado y un palo en el suelo, ante lo que el club sevillista anunció que iba a denunciarlo ante la Comisión Antiviolencia.

El Sevilla consideró entonces en un comunicado que dicho tifo «no solo incita a la violencia, sino que, además, hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.