Connect with us

Más de Honduras

¡Confirmado! Final del Clausura se jugará en el Nacional

Publicado

La gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional entre los equipos Olimpia y Olancho FC, que se jugará el domingo 28 de mayo, tendrá un atractivo más, el estreno de la grama híbrida del Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El coloso capitalino reabrirá sus puertas para albergar el partido decisivo del campeonato, luego que las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor), que encabeza Mario Moncada, y la dirigencia del Olimpia, llegaran a un acuerdo para organizar el evento deportivo.

La negociación que hizo llegar a un acuerdo  a los personero de Condepor y de Olimpia fue, que los “leones” podrán tener un espacio de media hora para poder entrenar y conocer el nuevo terreno de juego del inmueble, el viernes 26 de mayo. De igual forma el Olancho FC podrá tener el mismo tiempo para hacer el reconocimiento, si lo solicitan.

Condepor a su vez informó que hará un acto de inauguración del moderno césped con la posible presencia de la presidenta del país, Xiomara Castro, el sábado 27 de mayo y no el día de la gran final y negó que haya pedido una cierta cantidad de entradas.

“El valor del diálogo para compartir un desacuerdo da como resultado lo siguiente final de vuelta será en el “CHELATO UCLES”, informó por medio de sus redes sociales el Comisionado del Deporte, Mario Moncada.

Por su parte Olimpia, por medio de una nota agradeció a Moncada el apoyo para poder programar el juego de la final en Tegucigalpa.

“Estimado Señor Comisionado: Por este medio me dirijo a usted para expresarle el agradecimiento de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo, por el apoyo dado por Usted y los demás miembros de esa Comisión Nacional de Deportes, para poder lleva a cabo el partido vuelta, de la Gran Final de la Liga Nacional, Olimpia vs Olancho FC, en las instalaciones del Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” el día domingo 28 de del presente mes, hora por confirmar”, inicia el comunicado de lo albos.

“La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo manifiesta su satisfacción por su disposición para que podamos llevar a cabo el partido de vuelta, aquí en Tegucigalpa, en el Estadio Nacional Chelato Úcles”.

“Reciba nuestras muestras de aprecio, a nombre de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo, quedando a sus apreciables órdenes”, finaliza.

Olimpia tenía como plan B, programar la final de vuelta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, incluso el alcalde de la ciudad industrial,  Roberto Contreras, recibió a la dirigencia de los “leones” para poner a disposición el inmueble.

Con esta noticia el estado Nacional reabrirá sus puertas tras el cambio de grama híbrida que tuvo un costo de 32 millones de lempiras, y los equipos ya no tendrán excusa para un mejor desarrollo del futbol. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.