Connect with us

Embajadores

Niños sureños felices por la apertura de la Pony Baseball Honduras

Publicado

El béisbol de Honduras apunta a nuevos horizontes porque a través de la Fundación Pony Baseball Honduras su proyección ya no se queda en las dos ciudades grandes donde generalmente ha tenido béisbol mayor y menor.

El Triunfo y Olancho han dado pasos muy buenos para organizar sus ligas menores y llevar al rey de los deportes fuera de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el esfuerzo de humildes dirigentes que buscan el apoyo para que el aprendizaje de sus niños sea el mejor posible, reconociendo que ha  tenido ligas muy buenas, pero sin  la instrucción adecuada.

La Liga Menor de El Triunfo es la que más clubes alberga a diferencia en Tegucigapa que solamente cuenta con cuatro organizaciones al igual que en San Pedro Sula, pero sabiamente el trabajo comienza a través de este tipo de eventos como el recién realizado para menores de 10 años.

Un total de 16 peloteros del sur formaron parte de los dos equipos que participaron por primera vez, si bien es ciero no tuvieron buenos resultados, pero sin fogueos y derrotas no se crece, ya que ningún pelotero nace aprendido, sino es por la continuidad de los partidos locales e internacionales, donde las pérdidas dejan enseñanzas para buscar mejorar y no creerse potencia sin serlo.

SEIS SUREÑOS A LA SERIE DEL CARIBE EN NICARAGUA

Para finales de junio una delegación hondureña de la U-14 se trasladará Managua, Nicaragua para participar en la Serie de Caribe en donde seis peloteros sureños forman parte del contigente nacional.

Los sureños son: Josteen Esaud Velásquez Gómez (Catcher, tercera base y letf fielder), Johan Ariel Argeñal Ordóñez (Catcher, tercera base y pitcher), Ángel Rafael Castillo Maradiaga (Primera base y pitcher),  Jeser José González Díaz, (Segunda base, primera base y right fielder), Daniel Omar Zepeda Torres (Cegunda base, center fielder y pitcher) y Aaron Jafet Méndez Vilchez (Tercera base, primera base y pitcher).

La delegación la preside Arnaldo Barahona, mientras el manager será Antenor Rivas Ruiz, Daniel Gonzalez Mercado, Mario Rene Gonzáléz y Wilson Omar Moreno. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.