Connect with us

De Todo Un Poco

«Uruguay puede fantasear», dijo Bielsa al asumir como DT celeste

Publicado

Uruguay puede fantasear y alimentar esa ilusión con jugadores de primer nivel, dijo el nuevo entrenador de la selección celeste de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, al ser presentado ante la prensa en el Estadio Centenario de Montevideo.

Bielsa no ofreció novedades pero sí respuestas conceptuosas cargadas de sentido. Nada reveló, por ejemplo, acerca del futuro en la selección de las últimas grandes estrellas charrúas, como los delanteros Luis Suárez Y Edinson Cavani.

«Cualquier decisión que involucre a algún jugador con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos porque son patrimonio de la gente y el ídolo es un metal precioso para los más pobres. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo», explicó.

El rosarino de 67 años se explayó, en cambio, sobre cómo se resolvió para asumir la conducción de la celeste.

Uruguay es de los países que, en el plano fubolístico, «puede fantasear y alimentar la ilusión con jugadores de primer nivel», dijo al explicar porqué había descartado ofertas económicamente mucho más tentadoras que le hicieron llegar distintos clubes, aunque no reveló montos.

«Una de las cosas que consideré mucho es que no iba a tener en ningún club de los que a mí pueden ofrecerme un grupo de jugadores como los que Uruguay tiene en este momento», dijo.

«No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos: los jugadores que posee Uruguay, y el destinatario de lo que uno hace: el ciudadano de a pie».

«La forma en que entiendo el fútbol es asimilable a los jugadores con que contaré», señaló.

Tras mencionar el poco tiempo con el que contará para trabajar antes del debut celeste ante Chile, en septiembre, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026, dijo que se dedicará a seguir especialmente a los jugadores que menos conoce.

«Los grandes jugadores no necesitan demasiado tiempo para asimilar un estilo si ese estilo los representa. Y los grandes de verdad lo hacen instantáneamente», remarcó el exentrenador de Chile y Argentina y de clubes como el Leeds, Atletic Bilbao y Marsella entre otros.

Señaló también que aprovechará al máximo los nueve días en los que dispondrá de los seleccionados en junio en vistas de los amistosos internacionales que la celeste disputará en Montevideo ante Nicaragua y Cuba, el 14 y el 20 de ese mes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.