Connect with us

Más Deportes

Lefevere: «Evenepoel «no estará en el Tour de Francia» en 2023″

Publicado

Remco Evenepoel «no estará en el Tour de Francia» en 2023, declaró este miércoles Patrick Lefevere, el patrón de su equipo Soudal-Quick Step, a la radiotelevisión belga (RTBF), poniendo fin a las especulaciones nacidas tras el abandono del flamenco en el Giro.

«No, no estará en el Tour de Francia. No vamos a cambiar su programa, no sería muy inteligente», declaró Lefevere a la radiotelevisión belga.

«Es un joven casado y ha visto a su mujer solo una decena de días. Lo mejor para él es recuperarse, relajarse. Vamos después a hacerle exámenes de salud tras el covid y rehacer un programa», añadió.

El prodigio belga, de 23 años, anunció el domingo que dejaba el Giro de Italia, en el que era el líder y el gran favorito, debido a un test positivo al covid-19.

Esta retirada precoz había alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de avanzar a 2023 su descubrimiento del Tour de Francia, cuando el plan de su equipo prevé una primera participación para él solo en 2024.

Patrick Lefevere cierra por tanto la puerta a un cambio de programa, cuando otro gran objetivo, el Mundial en Glasgow en agosto, espera a su ciclista, actual campeón del mundo.

«Está el Mundial a principios de agosto, pero sobre una eventual participación en la Vuelta, es demasiado pronto para hablar de ello», señaló el patrón de Soudal-Quick Step.

Evenepoel fue también el vencedor de la última Vuelta a España, cuya edición de este año comienza a finales de agosto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.