Connect with us

Fútbol Internacional

La MLS anunciará un nuevo equipo en San Diego tras venta récord

Publicado

La MLS se prepara para anunciar el jueves el ingreso de un nuevo equipo con sede en San Diego (California), adquirido por el multimillonario egipcio-británico Mohamed Mansour por una cifra récord de unos 500 millones de dólares, informó a la AFP una fuente con conocimiento de estos planes.

La franquicia, que será la número 30 de la liga norteamericana (MLS) y debutará en la temporada 2025, jugará en el Snapdragon Stadium, un recinto de reciente construcción con capacidad para 35.000 espectadores.

La anterior mayor cifra abonada por un nuevo equipo de la MLS fueron 325 millones de dólares por la compra del Charlotte FC en 2019.

En 1996, la cuota de ingreso a la MLS para su primera temporada era de 5 millones de dólares.

El nuevo equipo de San Diego, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se unirá en 2025 a otras tres franquicias del estado de California, los San Jose Earthquakes,  Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC, el vigente campeón de la MLS.

La ciudad californiana, de alrededor de 1,4 millones de habitantes, se sitúa en la frontera con la mexicana Tijuana (Baja California).

Según la fuente, el nuevo club de la MLS no estará vinculado con el equipo San Diego Loyal, que milita actualmente en la USL Championship, un campeonato de menor categoría, y que tiene entre sus dueños a la ex estrella del fútbol estadounidense Landon Donovan.

El pasado marzo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que era «optimista» sobre las posibilidades de que San Diego fuera la sede de un nuevo equipo.

Entre los planes de la liga estaría también el ingreso de otras dos franquicias en los próximos años, para las que se ha mencionado como posibles candidatas las ciudades de Las Vegas, Sacramento, Detroit, Phoenix y Tampa.

La liga de football americano (NFL) y la de hockey sobre hielo (NHL) están integradas por 32 franquicias cada una mientras las de basquet (NBA) y béisbol (MLB) cuentan con 30.

Mansour, nacido en Egipto, reside en Londres y tiene nacionalidad británica.

El magnate, de 75 años, preside el Grupo Mansour, que opera en la industria del automóvil, servicios financieros y sector inmobiliario. También es el tesorero principal del Partido Conservador británico.

Estados Unidos se prepara para hospedar dos grandes citas del fútbol en los próximos años, la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026, este último junto a México y  Canadá.

Esta temporada, la MLS estrena un acuerdo de retransmisión global con Apple TV para la próxima década por un valor de 2.500 millones de dólares. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.