Connect with us

De Todo Un Poco

Justicia argentina procesa a técnico del equipo femenino de Boca acusado de abuso sexual

Publicado

La Justicia argentina procesó a Jorge Daniel Martínez, exdirector técnico del plantel femenino de Boca Juniors, que había sido acusado de presunto abuso sexual por la ex jefa de prensa del equipo, Florencia Marco.

La denunciante, Marco, se hizo eco en sus redes sociales de que cuatro testigos presentados por ella ratificaron su versión y que además se le impuso un embargo de 5 millones de pesos a Martínez.

«Tenía miedo de ser violada», contó Marco en una entrevista al canal TN este martes, difundida tras el procesamiento de Martínez, donde relató cómo se sentía «intimidada» por el técnico y el «miedo» que tenía de encontráselo en su trabajo.

Marco, de 35 años, había denunciado a Martínez por presunto abuso sexual simple a principios de abril pasado y aseguró que fue intimidada, acosada y manoseada por el técnico, de 49 años, exdefensa de Boca y de otros equipos como Independiente, River Plate y el Real Zaragoza en España.

El club había decidido cesar de sus funciones a Martínez, desde el inicio de la investigación, el 4 de abril pasado, hasta que se «diluciden responsabilidades», después de que se hiciera pública la denuncia.

El exvolante de Boca asumió como entrenador de las Gladiadoras en enero de 2022 y, según la denuncia, los hechos habían ocurrido el 22 de octubre pasado, durante la clasificación del equipo femenino a las semifinales de la Copa Libertadores ese mismo año.

El Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca además decidió otorgar una licencia laboral a la denunciante, de 35 años, hasta el final de la presidencia en el club de Jorge Amor Ameal, en diciembre próximo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.