Connect with us

Más Deportes

Escalador nepalí alcanza récord con 27 subidas al Everest

Publicado

El escalador nepalí Kami Rita Sherpa alcanzó la cumbre del Everest por 27ª vez este miércoles, lo que le otorga el récord por el mayor número de subidas a la montaña más alta del mundo, informó el organizador de su expedición.

«Alcanzó exitosamente la cumbre esta mañana al guiar a un escalador vietnamita», dijo a la AFP Mingma Sherpa, de la empresa Seven Summit Treks.

El hombre de 53 años había alcanzado el récord en 2018, cuando hizo su subida número 22 al Everest.

Pero el domingo pasado, el escalador Pasang Dawa Sherpa, de 46 años, igualó la marca con 26 subidas.

Con más de dos décadas como guía, Kami Rita Sherpa escaló por primera vez los 8.848 metros de la cumbre en 1994 cuando trabajaba para una expedición comercial.

Desde entonces ha subido el Everest casi todos los años, a menudo encabezando el primer equipo que ata las cuerdas para abrir el camino al punto más alto del planeta.

«Estas marcas fueron alcanzadas no con la intención de hacerlas, sino como parte de mi trabajo como guía», declaró Sherpa a la AFP en abril cuando se dirigía al campamento base.

Conocido como «el hombre del Everest», Sherpa nació en 1970 en Thame, una aldea de las Himalayas de donde han salido varios escaladores exitosos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.