Connect with us

Baloncesto

Sixers despiden a Doc Rivers tras eliminación en playoffs de NBA

Publicado

Los Philadelphia 76ers anunciaron este martes la salida del entrenador Doc Rivers después de la contundente eliminación sufrida el domingo en los playoffs de la NBA.

Los Sixers de Joel Embiid, el flamante MVP de la temporada, y James Harden fueron aplastados por los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de las semifinales de la Conferencia Este por 112-88.

La franquicia dirigida por Rivers desde 2020 encajó así su quinta eliminación en esta ronda en las últimas seis temporadas.

Rivers, de su lado, sufrió su cuarta derrota en series de playoffs en las que su equipo tenía una ventaja de 3-2.

El técnico, que ganó un campeonato con los Celtics en 2008, también ha caído en 10 de las 16 ocasiones que ha dirigido un séptimo partido de eliminatorias en su carrera, la mayor cantidad para un entrenador de NBA.

«Doc es uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama y alguien a quien respeto inmensamente», señaló Daryl Morey, presidente deportivo de los Sixers, en el anuncio de la salida del técnico.

«Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le damos las gracias por el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia», afirmó. «Tras tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, hemos decidido que ciertos cambios son necesarios para avanzar en nuestros objetivos de competir por un campeonato».

Las dos estrellas del equipo, Joel Embiid y James Harden, tuvieron actuaciones muy decepcionantes ante los Celtics. Tras el juego, Embiid defendió la labor de Rivers mientras Harden, que tiene la opción de abandonar el equipo en esta postemporada, se limitó a decir que la relación entre ambos «está bien».

Rivers se marcha de los Sixers con un balance de 154 victorias y 82 derrotas en fase regular. Antes de asumir este banquillo, el técnico dirigió a Los Angeles Clippers, los Boston Celtics y los Orlando Magic.

Los Sixers se unen ahora a los Bucks, Suns, Raptors y Pistons como las franquicias que buscan un nuevo entrenador.

En el caso del equipo de Philadelphia, se espera que entre los candidatos a ocupar su banquillo estén Mike Budenholzer, Sam Cassell, Mike D’Antoni, Nick Nurse, Frank Vogel y Monty Williams, avanzó ESPN. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.