Connect with us

Fútbol Internacional

Olimpia primero en Centroamérica y 39 en Concacaf en nuevo Ranking de Clubes

Publicado

La Concacaf a partir de la fecha ha lanzado un nuevo ranking de clubes para emparejar su próxima competencia de clubes que inicia en julio próximo.

En el nuevo ranking los primeros 38 lugares los acaparan los equipos mexicanos y de la MLS, ya que el primer centroamericano que aparece es el Olimpia de Honduras en el puesto 39, luego están Toronto y Vancouver de Canadá en los puestos 40 y 41, así como el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el 46 y el Comunicaciones de Guatemala en el 47.

Respecto a los otros equipos catrachos, éstos están ubicados así: Motagua (53), Real España (59), Marathon (63), Olancho FC (66), Vida (83), UPNFM (90), Victoria (101), Honduras Progreso (105) y Real Sociedad (113).

LA NUEVA COMPETENCIA

Concacaf ha anunciado el lanzamiento de un nuevo e innovador ranking de clubes y ligas de la región. Los nuevos rankings serán una parte importante del ecosistema de clubes renovado de la Confederación y jugarán un factor clave para determinar a los cabezas de serie en los sorteos de las competencias oficiales de clubes de Concacaf comenzando en 2023, con las nuevas Copas en Centroamérica y el Caribe, y la tan esperada ampliada Liga de Campeones Concacaf del próximo año.

Los rankings serán actualizados periódicamente después de competencias internacionales de clubes, y partidos de liga y copa domésticos. Estarán disponibles públicamente en Concacaf.com, y además de determinar los cabezas de serie para los sorteos, también brindarán a los aficionados una forma interesante de seguir el progreso de su club y liga favoritos semana tras semana, mientras compiten con los mejores.

¿Cómo funciona el nuevo ranking de clubes de Concacaf?

Como punto de partida para el nuevo ranking, los clubes masculinos de la región han sido clasificados en función de sus resultados desde 2017 en las siguientes competencias oficiales de clubes internacionales y domésticas:
1.- Liga de Campeones Concacaf
2.- Copas Regionales de Concacaf (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña)
3.- Ligas profesionales de primera división domésticas
4.- Copas de las Asociaciones Miembro (que clasifican para las competencias de Concacaf)
5.- Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los partidos de estas competencias en la temporada 2023, y en los próximos años, se seguirán utilizando para determinar el ranking de cada club.

El numero de puntos disponibles por partido variará según la competencia, con los partidos internacionales otorgando mas puntos en el raking que los partidos de liga y copa domésticos.

La fórmula de cálculo ha sido desarrollada de manera que permite a los clubes saber antes de cada partido cuántos puntos pueden ganar o perder según el resultado de cada partido (victoria, empate o derrota).

Los clubes ganarán más puntos por derrotar a un rival con un mejor ranking y perderán más puntos si son derrotados por un rival con un peor ranking. La ventaja de jugar en casa también será un factor.

El nuevo ranking de clubes de Concacaf esta disponible aquí.

¿Cómo funciona el ranking de las ligas?

Además de un ranking de clubes, Concacaf está lanzando un ranking de ligas para determinar la fortaleza de las ligas profesionales domésticas en función del desempeño de sus clubes en competencias internacionales.

Para el ranking de ligas, solo se consideran los partidos internacionales y los partidos de la Liga de Campeones Concacaf otorgarán el doble de puntos en comparación con las Copas Regionales de Concacaf.

El nuevo ranking de clubes se basa en las actuaciones de los clubes en competencias internacionales y domésticas oficiales, mientras que el ranking de ligas solo considera partidos internacionales. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.